jueves, octubre 29, 2020
jueves, 29 octubre 2020
Inicio Noticias Economía Ventas millonarias para el agro boricua con tarjeta del PAN

Ventas millonarias para el agro boricua con tarjeta del PAN

13 de agosto de 2016 - 12:48 am

El Mercado Familiar diseñado para beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) ha generado ventas a los agricultores puertorriqueños superiores a los $44 millones, informó la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón.

A eso hay que sumarle las compras que se realizan a través de la tarjeta de débito directo, puntualizó Colón Rondón en declaraciones escritas.

“Esta iniciativa de impacto agrícola ha redundado en beneficios para el consumidor y para  los agricultores. Más de 500 agricultores directa e indirectamente se han beneficiado de este proyecto agrícola y a su vez han generado cientos de empleos”, expresaron los agrónomos Carlos Aponte, subadministrador de ADEA; Zuleika Suarez, directora del Programa de Mercado de Agricultores; y Alberto Mercado, director del Programa de Mercadeo de la Administración de Desarrollo Socio Económico de la Familia, en declaraciones escritas.

La secretaria de la Familia resaltó, además, la generación de empleos derivada de esta iniciativa.

“Como parte de los resultados de éxito, se pudo establecer El Mercado Familiar como un programa permanente dentro de PAN, el cual ha generado más de 800 empleos agrícolas en las fincas y aproximadamente 2,000 empleos indirectos en los mercados que proveen productos frescos para nuestros participantes”, sostuvo Colón Rondón.

Publicado: 13 de agosto de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.