domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Una manera divertida de ayudar a pacientes de cáncer pediátrico en San...

Una manera divertida de ayudar a pacientes de cáncer pediátrico en San Germán

31 de agosto de 2016 - 2:01 pm

Por los pasados años, los integrantes de la Steven Anthony Ayala Rivera Foundation han trabajado arduamente por levantar los fondos necesarios para construir un centro especializado en oncología pediátrica en San Germán para facilitar la prestación de servicios a los niños pacientes de cáncer del suroeste de la isla.

Entre estas iniciativas se encuentra el Únete 5K, el cual le brinda la oportunidad a toda aquella persona que quiera cooperar con la causa de caminar o correr a lo largo de una ruta cuyo punto de partida será la Concha Acústica de la Ciudad de las Lomas.

“Ven y apóyanos a este centro de tratamiento e investigación especializado en oncología en Puerto Rico para así aumentar la probabilidad de sobrevivir esta enfermedad y evitar el exilio de pacientes para ser tratado fuera de la nación”, exhortó el portavoz de la fundación, el licenciado Iván Ayala Cruz, a través de un vídeo promocional.

https://www.youtube.com/watch?v=u9O3p0IuS5Y&feature=youtu.be

Las actividades y el proceso de inscripción para el evento iniciarán a las 10:00 a.m. La carrera de niños está pautada para las 3:00 p.m., mientras que el 5K de adultos comenzará a las 5:00 p.m.

Ayala Cruz destacó que los participantes tendrán la oportunidad de correr o caminar el trayecto, resaltando que lo primordial en esta actividad no es la competencia, sino el acto de cooperar.

“Aporta tu granito de arena porque ningún niño puede luchar solo contra el cáncer, te esperamos así que únete», añadió.

Afiche promocional del Únete 5K.
Afiche promocional del Únete 5K. (Suministrada)

Durante el evento, se llevará a cabo una feria de salud, actividades educativas y charlas educativas. De manera similar, el público podrá comprar diversos artículos en kioskos.

Además, como parte del 5K Únete se presentarán varios artistas como la cantante Yaire y la agrupación Audio Alterna. También amenizarán el evento la orquesta Son DC, el grupo Soliz, José Alfredo, Sebastián Rivera, Wilsiel y Robert, y Los del barrio, mientras que la chef Erika Solórzano, el cantante Luis Guillermo y Jonathan Abdiel estarán a cargo de la animación.

Se indicó que los interesados en participar de la carrera pueden inscribirse a través del portal www.mieventoonline.com.

Para mayor información puede llamar a los números telefónicos 787-651-3398, 787-974-5512 y 787-974-5523 o visitar el portal electrónico www.untealapromesa.org.

Publicado: 31 de agosto de 2016.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.