jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Tres pueblos del Sur repararán su alumbrado público

Tres pueblos del Sur repararán su alumbrado público

12 de agosto de 2016 - 12:10 am

Santa Isabel, Villalba y Maunabo son tres de los 14 municipios que firmaron un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la reparación del alumbrado público en sus respectivas jurisdicciones.

El acuerdo surge como un proyecto piloto impulsado por el alcalde de Hormigueros, Pedro García, y la AEE sostiene que esto le permitirá asignar a su personal especializado a otras tareas. La razón principal que motivó esta colaboración, según la corporación pública, es que tiene menos empleados y necesita redistribuirlos.

Los ayuntamientos se encargarán de reemplazar bombillas y fotoceldas, se precisó. Los demás pueblos participantes del acuerdo son: Hormigueros, Juncos, Vega Baja, Yabucoa, Comerío,  Toa Alta, Trujillo Alto, Barceloneta, Gurabo, Aibonito y Las Piedras.

“Queremos dejar establecido el valor de nuestro recurso humano en todas las áreas operacionales de la Autoridad y en especial los trabajadores que se dedican a reparar y a brindar mantenimiento a la infraestructura eléctrica.  Por lo que en estos momentos en que la transformación de nuestra empresa es imperativa, estos serán asignados a donde más los necesitamos, como en la reparación de averías y trabajos especializados para  fortalecer la eficiencia y la estabilidad del sistema eléctrico en beneficio de nuestros clientes y del pueblo de Puerto Rico”, indicó el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez, mediante comunicado de prensa.

Por su parte, García expresó que este acuerdo “es un esfuerzo conjunto para brindar el servicio que el pueblo ha estado esperando pacientemente” y que con ello “acercamos el gobierno a la gente”.

“Nuestro municipio ha sido pionero en iniciativas que abonan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por eso nos estamos uniendo a la AEE para garantizar mayor agilidad en la reparación de luminarias”, manifestó el ejecutivo municipal de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.

Mientras, su homólogo de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, señaló que “este es un proyecto piloto que le da la oportunidad a los municipios de trabajar en unión con las agencias del gobierno para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.

Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba, agregó que “con este convenio, nuestras brigadas harán los trabajos de cambio de foco y así ayudamos a que la AEE concentre sus fuerzas en el mantenimiento del sistema y las líneas eléctricas que tanto nos afectan”.

Publicado: 12 de agosto de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.