La vigilancia de inundaciones repentinas sigue vigente para todo Puerto Rico hasta la tarde de hoy, lunes, informó el Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en San Juan.
Esto, debido al paso de una fuerte onda tropical que provocó tiempo inestable desde temprano el domingo.
El Centro de Huracanes de EE.UU. indicó que la lluvia y las tronadas continuarían hoy, al menos, hasta por la tarde. Como los suelos están saturados, el riesgo de inundaciones repentinas continúa para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Según la agencia del tiempo, esta onda ha dejado de tres a cinco pulgadas de lluvia, con acumulaciones mayores en algunas áreas. Se espera que caigan de una a dos pulgadas más de lluvia.
También permanece en vigor una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, hasta las 8:00 p.m. de hoy. El Centro de Huracanes señaló que se experimentarían vientos de 15 a 25 nudos, y que las olas podrían alcanzar los siete pies de altura.
A las 8:00 p.m., la onda se movía al oeste a 25 millas por hora. Aunque mostraba signos de organización, no se había localizado un centro de circulación.
Los meteorólogos han dicho que este sistema tiene el potencial de desarrollarse y escalar a depresión una vez llegue al oeste del Mar Caribe.