miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes A su segundo evento olímpico Yarimar Mercado

A su segundo evento olímpico Yarimar Mercado

11 de agosto de 2016 - 1:50 am

Luego del debut olímpico el pasado sábado, la deportista yaucana Yarimar Mercado Martínez se enfocó totalmente en sus prácticas de cara al evento de Rifle 3 posiciones en los 50 metros de tiro, del cual formará parte hoy, jueves, en horas de la mañana.

La dedicación ha sido tal, que la tiradora de 21 años borró de su teléfono inteligente toda aplicación relacionada a medios sociales para de este modo mantenerse concentrada exclusivamente en su entrenamiento.

“Me siento bien. Vamo’ allá. Ya esto es un capítulo nuevo y dar el máximo. Me siento tranquila”, indicó Mercado Martínez en un comunicado publicado por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

La deportista sureña hizo historia hace unos días al convertirse en la primera mujer puertorriqueña en representar a la isla en el deporte de tiro, específicamente en la modalidad de rifle de aire en los 10 metros.

En su primera aparición a nivel olímpico en este tipo de evento, la atleta del Pueblo del Café y egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico de Salinas sumó 406.6 puntos, por lo que quedó fuera de la final de la competencia al arribar en la posición número 43.

La puntuación fue menor a su marca de 410.7 puntos en la modalidad de rifle de aire en los 10 metros, que es la mejor a nivel nacional en la historia de Puerto Rico.

Al igual que otros atletas, Mercado Martínez no ha dejado que las inclemencias del tiempo en el país suramericano se conviertan en un impedimento para no dar el máximo por su país.

“Hace mucho frío. El viento está como loco”, expresó la yaucana.

Por otro lado, la integrante de la delegación boricua destacó que el viento podría ser un factor determinante en su competencia.

“(El viento) se nota en las banderas y cuando tiramos”, dijo la tiradora, quien pese a esto está consciente de que, aunque las condiciones climatológicas adversas persistan en horas de la mañana, “se compite igual”.

El clima no será el único obstáculo que Mercado Martínez tendrá que enfrentar en el Estadio Olímpico en Deodoro ya que, similar a su participación anterior, tendrá como rivales a varias medallistas olímpicas y campeonas mundiales, incluyendo a la china Du Li, quien ganó plata el sábado, y la estadounidense Virginia Thrasher, que se llevó el oro.

Para clasificar a la próxima ronda, la sureña tendrá que lograr una de las ocho mejores puntuaciones en el evento. Cabe destacar que Mercado Martínez actualmente posee la marca nacional del rifle tres posiciones 50 metros, con 581 puntos. De hecho, fue precisamente este evento el que le dio su clasificación a Río 2016 cuando conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Publicado: 11 de agosto de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.