jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Satisfecha Lely Burgos con su actuación en Río 2016

Satisfecha Lely Burgos con su actuación en Río 2016

7 de agosto de 2016 - 2:41 pm

La pesista coameña Lely Burgos se expresó satisfecha de haber dado lo mejor de sí hoy, domingo, durante su participación en el evento de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

La atleta de 31 años de edad finalizó en la novena posición de la división de 53 kilos. En seis intentos, sumó 162 kilos divididos en 72 kilos bajo “snatch” y 90 kilos en “clean and jerk”, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

“Estamos excelente. Estoy muy feliz de hacer seis movimientos en una competencia, de tanto nivel, de tanta competición. Lo que quiero decirle al pueblo de Puerto Rico es que no le habré podido regalar una medalla, pero entiendo que les regalo lo mejor de mí. No solo durante esta competencia, sino en estos cuatro años”, manifestó Burgos.

La pesista viajará esta misma noche a Puerto Rico.

En el futuro inmediato, Burgos se propone descansar para terminar de recuperarse de un desbalance hormonal provocado por exceso de estrés. La meta es regresar óptima para un nuevo ciclo olímpico.

Lely Burgos.
Lely Burgos. (Comité Olímpico de Puerto Rico / Straffon Images)

“Para nosotros esto es muy difícil. Los que hacen deporte saben que es difícil despegarse tanto tiempo, más por indicación médica. Pero, debemos seguir las recomendaciones al pie de la letra si queremos tener éxito en el próximo ciclo olímpico y llegar a otros Juegos Olímpicos”, señaló.

Burgos continuará su preparación en Colombia junto a su entrenador John Javier.

“Estamos orgullos. Seis pruebas en una categoría que pensábamos que iba a ser así. Trabajamos muy bien. La vimos en otras competencias que había tenido mucho fallo. Aquí no falló ninguna prueba. Felices. Estamos felices”, afirmó el entrenador.

Burgos es la primera puertorriqueña en obtener oro panamericano en levantamiento de pesas. Esa presea la consiguió en Guadalajara 2011. Además, Burgos ha ganado dos medallas de bronce y dos de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y 2014.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.