domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Roberto Alomar a jóvenes peloteros: “Manténganse en el camino correcto”

Roberto Alomar a jóvenes peloteros: “Manténganse en el camino correcto”

21 de agosto de 2016 - 12:32 pm

El expelotero salinense Roberto Alomar invitó hoy a los jóvenes que practican este deporte a soñar en grande, pero también a mantenerse bien encaminados para que logren las metas que se impongan en la vida.

Sus expresiones ocurrieron esta mañana en el parque Rubén Cruz del barrio Paso Seco de Santa Isabel, durante la ceremonia en que se le puso su nombre a la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

“Ustedes tienen el futuro en sus manos y pueden lograr lo que yo pude lograr. Manténganse en el camino correcto  y no en el incorrecto, porque los sueños se hacen realidad”, les dijo el exjugador a los integrantes de los Maratonistas de Coamo y los Ponys de Santa Isabel, que jugaron al finalizar el reconocimiento.

Precisamente fue con los Ponys de Santa Isabel que Alomar vio acción en el torneo juvenil de la Doble A. Como parte de la ceremonia, se le entregó una camisa enmarcada con el número 10 de esta novena. El logo de la liga se modificó para incluir el rostro del expelotero.

“Yo fui un niño con muchas esperanzas y con muchos sueños muy grandes, y gracias a mi trabajo, a mis ‘coaches’ y a mi familia que me ayudaron, pude lograr lo que pude lograr. Pero si no fuese porque yo tuve la valentía de tomar este camino correcto, no lo hubiese logrado. Así que yo los exhorto, muchachos, que sí se puede, que cuando uno sueña en grande buenas cosas pasan. Les deseo lo mejor y muchas gracias”, afirmó el integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Alomar, nacido en Ponce y criado en Salinas, se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento.

Nuevo logo de la liga.
Nuevo logo de la liga. (Facebook / Liga de Béisbol Superior Doble A)

“Para mí es un honor estar aquí presente en este día. Al señor (José) Quiles (presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico) le doy las gracias porque he logrado muchas cosas en mi vida gracias a mi trabajo, pero este reconocimiento y que le dediquen a la liga mi nombre es uno de los triunfos más grandes que voy a tener como pelotero y como persona”, manifestó.

El ganador de 10 Guantes de Oro y dos sortijas de Serie Mundial durante 17 temporadas en las Grandes Ligas también agradeció a varios excompañeros del equipo Ponys, a su entonces dirigente, a su padre Sandy Alomar y a su madre María Velázquez.

“Y a la fanaticada de Santa Isabel que me apoyaron cuando yo era ese niño que tenía ese sueño  para poder llegar las Grandes Ligas. Y a mi pueblo de Salinas, gracias”, sostuvo Alomar.

El salinense militó con los Ponys de Santa Isabel dos temporadas, 1983-84 y 1984-85, y en su segunda aparición en el torneo ayudó a su equipo a ganar el título nacional.

Publicado: 21 de agosto de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.