sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Cultura y entretenimiento Regresa la Feria de artesanía de Plaza del Caribe

Regresa la Feria de artesanía de Plaza del Caribe

14 de agosto de 2016 - 12:02 am

La inventiva de los artistas puertorriqueños engalanará esta semana a Plaza del Caribe en Ponce, donde a partir del miércoles más de 150 artesanos de diferentes partes de la isla presentarán sus creaciones como parte de la Feria de artesanía del centro comercial.

El evento, que celebra su decimoquinta edición, contará con un extenso y variado programa que incluirá talleres demostrativos gratuitos sobre figuras de papel, caretas de vejigantes, filigrana, mosaico en madera y muñecas de trapo, entre otros.

“A través de esta feria proveemos una riqueza cultural incalculable que el público podrá disfrutar a sus anchas”, indicó por medio de un comunicado Susana Santiago, directora de mercadeo de Plaza del Caribe.

Durante los actos de apertura, varios artistas tendrán a cargo la realización de una talla de nacimiento a gran escala, la cual se exhibirá durante la temporada navideña. Las 10 tallas se realizarán bajo la dirección del reconocido artesano Isaac Laboy.

Por otro lado, el artista Cami Rentas elaborará en vivo una obra de mosaico gigante dedicada a la talla de santos. Como parte de la iniciativa, el público podrá colaborar con una pieza del ensamblado por medio de un donativo de $2.00, el cual se destinará al Museo Orocoveño Celestino Avilés Meléndez.

Cabe destacar que varios de los artesanos que estarán presentes durante la feria, que iniciará el miércoles, 17 de agosto y concluirá el domingo 21, son egresados del programa de talleres gratuitos de artesanías que se han ofrecido en el centro comercial ponceño junto a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico.

Por otro lado, el evento contará con una variada oferta de entretenimiento que incluye a los Guzmán Brothers, Grupo Contra la Corriente, Cuatro y Bongo, Grupo Dos Tiempos, Jíbara Banda, Willo y Heylle, Belén E. Torres de Jesús y el Grupo Sentimiento Boricua.

El jueves se presentará el cantautor puertorriqueño Roy Brown, a partir de las 6:00 p.m. en el área de la Plazoleta de Plaza del Caribe.

El acto especial del intérprete de temas como Boricua en la luna, Sal a caminar, Mr. con macana y Oubao Moin, forma parte de la serie de conciertos gratuitos Music Sunset @ Plaza del Caribe.

Para más información sobre la feria comuníquese al Centro de Servicio al Cliente de Plaza del Caribe al 787-259-8989 o visite la página www.plazadelcaribe.com o facebook.com/plazadelcaribe.

Publicado: 14 de agosto de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.