sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Deportes Queda fuera del medallero olímpico Yarimar Mercado

Queda fuera del medallero olímpico Yarimar Mercado

11 de agosto de 2016 - 11:15 am

Seis puntos separaron a la yaucana Yarimar Mercado Martínez de la clasificación a la final del evento de Rifle 3 posiciones en los 50 metros de tiro celebrado esta mañana como parte de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En la primera fase del evento, en el que los competidores debían disparar arrodillados, Mercado Martínez logró 195 puntos, mientras que, en la segunda, en posición acostada, la francotiradora registró su mejor puntuación al sumar 197. En la tercera fase, sin embargo, en la que disparó de pie, solo marcó 184 puntos.

En total, la egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico de Salinas sumó 576 puntos, un poco por debajo de su marca nacional de 581, lo que le mereció el puesto número 24 entre las mejores tiradoras del mundo.

En el evento clasificatorio, sin embargo, solo las primeras ocho atletas tenían el derecho a pasar a la próxima ronda y disputar las medallas olímpicas.

La italiana Petra Zublasing terminó la ronda en primer lugar tras registrar 589 puntos, seguida de la sueca Nina Christen, la austriaca Olivia Hofmann y la china Du Li, que sumaron 586 puntos cada una.

Las competidoras que arribaron en la quinta y sexta posición, la alemana Bárbara Engleder y la iraní Najmen Khedmati terminaron la ronda con 582 puntos, mientras que la séptima y octava clasificadas, la china Bindin Zhang y la checa Adela Bruns, completaron su participación con 582 puntos.

El sábado pasado, la deportista sureña hizo historia al convertirse en la primera mujer puertorriqueña en representar a la isla en el deporte de tiro, específicamente en la modalidad de rifle de aire en los 10 metros.

Cabe señalar que la ganadora de la presea dorada de ese evento, la estadounidense Virginia Thrasher, no clasificó en la competencia de hoy, como tampoco la cubana Eglys Cruz, que ganó bronce en Beijing 2008.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.