viernes, septiembre 29, 2023
viernes, 29 septiembre 2023
Inicio Deportes Baloncesto Puerto Rico jugará por el oro del Centrobasket U15 en Patillas

Puerto Rico jugará por el oro del Centrobasket U15 en Patillas

28 de agosto de 2016 - 1:54 am

La selección de Puerto Rico ponchó su boleto a la final del torneo Centrobasket U15 tras apabullar a la representación de Panamá en la etapa semifinal de la competencia que tiene como escenario el coliseo Néstor Vázquez Díaz de Patillas.

Con el triunfo, los boricuas también se agenciaron uno de los tres pases que estaban en juego en el certamen internacional para el Campeonato FIBA Américas U16.

La defensa del quinteto puertorriqueño volvió a ser clave en el triunfo de los locales, que limitaron la ofensiva de los panameños a solo seis puntos en el último parcial. A lo largo del partido, los boricuas provocaron 31 errores ofensivos por parte de los centroamericanos.

La presión defensiva de los locales estuvo presente en cancha durante los 40 minutos de juego, lo que se reflejó en el pobre 26 por ciento de tiros de campo de Panamá, que tampoco tuvo suerte desde la línea de tres puntos de donde solo atinó dos de sus 14 intentos.

Los boricuas tuvieron un buen arranque en el primer parcial, el cual dominaron 24-9, sentando la pauta para el resto del encuentro en el que anotaron 30 de sus 66 tiros de campo.

La ofensiva de Puerto Rico fue liderada por Jermine Miranda, quien aportó 19 puntos y siete rebotes. También tuvo un gran desempeño André Curbelo, quien acumuló 16 tantos y siete rebotes.

El quinteto patrio enfrentará en la final del Centrobasket U15 al seleccionado de República Dominicana, que a primera hora despachó a México 64-52.

Puerto Rico buscará regresar a la cima del baloncesto centroamericano y del Caribe en este torneo, luego de que el pasado año ganara la medalla de plata tras perder el partido final ante la selección de México.

Los boricuas ganaron el oro en las primeras dos ediciones del torneo, que comenzó a celebrarse a partir de 2011.

El partido por el oro del Centrobasket U15 entre Puerto Rico y República Dominicana iniciará a las 6:00 p.m. La entrada al coliseo Néstor Vázquez Díaz es libre de costo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.