sábado, mayo 21, 2022
sábado, 21 mayo 2022
Inicio Deportes Maunabo buscará mantener su invicto en la final del sóftbol femenino

Maunabo buscará mantener su invicto en la final del sóftbol femenino

18 de agosto de 2016 - 12:58 am

Cuando las integrantes de las Jueyeras de Maunabo salgan al terreno de juego el próximo sábado para enfrentar a Arecibo no solo tendrán en la mira revalidar como campeonas, sino que además buscarán concluir la temporada invictas.

Aunque hasta el momento las actuales campeonas de la Liga de Sóftbol Superior Femenino no han conocido la derrota, el camino no ha sido fácil ya que su plantilla no ha podido jugar completa durante el trayecto.

«Esta temporada ha sido muy diferente a la pasada, ya que no pudimos contar con cuatro de nuestras atletas titulares por compromisos con la Selección Nacional. También jugamos sin otras jugadoras durante el desarrollo del Mundial de Big League», indicó por medio de un comunicado la capitana del equipo, Normangeline Vázquez.

Tras completar la primera fase del torneo con marca de 12-0, las Jueyeras barrieron a Barceloneta en los cuartos de finales, en dos duelos de lanzadoras entre Némesis Vega, de Maunabo, y Geovanny Núñez, de las Industriales. Las sureñas ganaron ambos partidos con pizarrón de 1-0 y 5-3.

«Demostramos que a Maunabo hay que ganárselo en el terreno, donde siempre, aun en la adversidad, nos hemos crecido”, sostuvo Vázquez.

En la serie final, las Jueyeras se medirán a un equipo ante el que todavía no han medido fuerzas este año, y buscarán poner otra marca en una de las historias de éxito más impresionante del sóftbol puertorriqueño.

Maunabo suma dos subcampeonatos (2005 y 2014) y siete campeonatos (2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015) en 14 años de participación en el torneo local. Una temporada invicta acentuaría el legado de la franquicia.

“Estoy segura que va ser una serie de calidad pero bien reñida. Les invito a todos a que asistan a los partidos porque el sóftbol está de moda y ahora más que se integró nuevamente el deporte, para las olimpiadas del 2020”, opinó Vázquez, quien invitó al público sureño a darse cita al Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo el sábado a partir de las 4:00 p.m. para el inicio de la serie de campeonato. La entrada al parque es libre de costo.

La doble jornada además  será transmitida en vivo por el 856 de Dish Network y en línea a través del portal www.internetv.tv.

Por otro lado, Núñez aseguró que su equipo está preparado para dar el máximo en la serie, a un máximo de cinco compromisos, ya que están conscientes de la calidad de las Capitanas de Arecibo.

«En este deporte no gana el mejor equipo, si no el mejor que ejecute. Por eso siempre jugamos con la misma intensidad sin importar quién sea el rival, nos ajustamos entrada por entrada de acuerdo a la situación del juego, siempre dando lo mejor y respetando el sóftbol en todo momento”, concluyó.

Publicado: 18 de agosto de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.