lunes, junio 5, 2023
lunes, 5 junio 2023
Inicio Deportes Maunabo y Arecibo dividen honores en la final del sóftbol femenino

Maunabo y Arecibo dividen honores en la final del sóftbol femenino

21 de agosto de 2016 - 2:32 pm

Las Capitanas de Arecibo lograron anoche lo que ningún otro equipo del Sóftbol Superior Femenino había conseguido este año, una victoria sobre las Jueyeras de Maunabo, tras vencer a la novena sureña 5-4 y de paso empatar a un triunfo por bando la serie por el título de la liga.

Las Jueyeras, que habían llegado con marca perfecta a la serie de campeonato, ganaron el choque inaugural de la serie de campeonato 5-0 gracias a otra excelente labor de la estelar lanzadora Némesis Vega, quien apenas permitió tres imparables en siete entradas lanzadas en las que despachó por la vía del ponche a cinco capitanas.

En el primer partido, Maunabo abrió el marcador en la entrada inicial cuando un lanzamiento descontrolado permitió que Nashally Rivera pusiera en la pizarra la primera carrera de las locales.

No fue hasta el cuarto episodio que las Jueyeras lograron aumentar su ventaja. Primero un doblete de Yairka Morán trajo al plato a Ninostka Amaro. Más adelante en el capítulo, Morán llegó al plato gracias a un sencillo impulsador de Nashally Rivera.

Luego en la sexta entrada Rivera volvió a empujar otra carrera, esta vez con un doble y en las piernas de Quetsy Rodríguez. Acto seguido, la segunda base pisó la goma tras un sencillo impulsador de Mary Ann Rodríguez.

La ofensiva de Arecibo despertó en el segundo choque cuando en la misma primera entrada con el tránsito congestionado Lisandra Berríos conectó un sencillo que permitió que Jomarie Martínez anotara. Acto seguido las Capitanas ampliaron su ventaja con un bombo de sacrificio de Heidy Astor.

Las Jueyeras ripostaron en la segunda con una carrera de Andrea Sánchez y luego lograron empatar el juego en la parte alta del tercer episodio con un cuadrangular de Janilis Rivera.

Sin embargo, el empate no duró mucho, ya que Lisandra Berríos la sacó del parque con dos corredoras en base para poner el marcador 5-2.

Maunabo no se quitó y marcó una carrera tanto en el cuarto como en el quinto episodio para acercarse en el marcador 5-4.

Pese a la presión, la lanzadora de Arecibo Rosaury Pérez se creció y solo permitió un hit, un doble de Yairka Morán, en las últimas dos entradas para así mantener la ventaja y lograr la victoria.

Ahora la serie, a un máximo de cinco encuentros, se mudará al Parque Reparto Márquez de Arecibo el próximo domingo para otra doble jornada que iniciará a las 4:00 p.m. Ese día, cualquiera de las novenas podría coronarse campeona del torneo.

La entrada para estos cruciales compromisos será libre de costo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.