Nelson Caraballo Aponte dormirá esta noche en prisión luego de que no pudiera prestar una fianza de $13,000 impuesta por un juez, quien encontró causa para arresto en su contra por escalar el lugar donde ubican los vehículos ocupados por la División de Patrullas de Carreteras de Sabana Grande.
A Caraballo Aponte se le imputa haberse internado al lote localizado en el kilómetro 4.1 de la carretera PR-121 en el barrio Maginas de Sabana Grande el pasado 28 de abril y apropiarse de cuatro aros valorados en $2,200 de un vehículo modelo Lancer, de la empresa Mitsubishi de 2008.
El automóvil se encontraba en el lugar ya que fue ocupado como parte de la investigación de un accidente fatal que tuvo lugar en Peñuelas el 16 de noviembre del pasado año.
Luego de la investigación de rigor, Caraballo Aponte fue llevado ante la sala del juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez, donde se presentaron cargos por delitos de escalamiento y apropiación ilegal.
Tras escuchar la prueba, el juez Vélez Vélez encontró causa contra el hombre, de 19 años y residente del municipio de Sabana Grande, y le impuso una fianza de $13,000, la cual no pudo prestar.
Caraballo Aponte fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, donde permanecerá hasta la celebración de la vista preliminar en su contra, pautada para el 15 de agosto.