jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Noticias Inauguran la remozada escuela Susana Rivera de Coamo

Inauguran la remozada escuela Susana Rivera de Coamo

8 de agosto de 2016 - 4:10 pm

La escuela elemental Susana Rivera del barrio Baños de Coamo fue reinaugurada hoy, lunes, en el inicio del semestre escolar 2016-2017 del sistema público de enseñanza.

El gobernador Alejandro García Padilla, quien estuvo presente en la actividad junto al secretario de Educación, Rafael Román, informó que las nuevas instalaciones conllevaron una inversión de $14.5 millones.

La escuela se empezó a construir en el 2009, pero los trabajos se detuvieron y reiniciaron en el 2014. La reinauguración ocurrió un año después de lo estimado.

García Padilla, quien es coameño y cuyo hermano Juan Carlos es el alcalde de este municipio, precisó que el plantel tiene salones de música, de ciencias y de idiomas, aparte de los que albergan las materias regulares.

Además, cuenta con una biblioteca electrónica y amplias instalaciones deportivas.

El gobernador destacó que el diseño contempló elementos pro ambiente y de conservación de los recursos naturales. Por tanto, se instaló un sistema de recolección de agua, tiene ventilación e iluminación natural y sistema de riego para las áreas verdes.

“Sepan ustedes que aunque esta nueva escuela les provee todo lo que puedan necesitar para tener una buena educación, el secreto del éxito está dentro de ustedes mismos. No está en la estructura, por bonita que esta pueda ser”, afirmó García Padilla en declaraciones escritas.

 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.