jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Honrarán legado de Roberto Alomar en Santa Isabel

Honrarán legado de Roberto Alomar en Santa Isabel

20 de agosto de 2016 - 4:01 pm

Por 17 temporadas, el pelotero salinense Roberto Alomar puso el nombre de Puerto Rico en alto en el máximo escenario del béisbol, las Grandes Ligas.

Esta trayectoria, la cual incluye 10 Guantes de Oro, dos sortijas de Serie Mundial y 12 Juegos de Estrellas, tuvo como base el torneo Doble A Juvenil, donde Alomar vio acción con el equipo Ponys de Santa Isabel.

«En esta liga me hice pelotero. Me ayudó a entender más el béisbol, aprendí mucho, una liga llena de oportunidades. Nos abrió las puertas para que los ‘scouts’ nos vieran. Jugar con los Ponys fue algo inolvidable, son mi familia», expresó el integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

En reconocimiento al legado deportivo de Alomar, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) decidió poner su nombre al torneo Juvenil de Doble A.

«Nos llena de mucho orgullo honrar a un ciudadano de primera, atleta distinguido y sobretodo un gran puertorriqueño», manifestó el presidente de la FBPR, José Quiles, por medio de un comunicado.

Alomar militó con los Ponys de Santa Isabel dos temporadas, 1983-84 y 1984-85. En su segunda aparición en el torneo ayudó a su equipo a ganar el título nacional. La contribución fue tan variada que durante el partido por el campeonato del Sur, frente a Ponce Glenview, tuvo que aportar desde el montículo.

«Creo que tiré en relevo una o dos entradas, cerré el juego, me traen del ‘siore’ (campocorto) a sacar de out a todo el mundo. Ese día jamás lo olvidaré», recordó.

La designación oficial será mañana, domingo, a las 9:30 a.m., en el parque Rubén Cruz del barrio Paso Seco, de Santa Isabel, donde Alomar dirá presente. Luego de la ceremonia, se enfrentarán los equipos Maratonistas de Coamo y Ponys de Santa Isabel.

Publicado: 20 de agosto de 2016

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.