sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Noticias Dragan canal usado por pescadores de la Playa de Ponce

Dragan canal usado por pescadores de la Playa de Ponce

8 de agosto de 2016 - 2:57 pm

El canal que les da acceso al  mar a los pescadores desde la Villa Pesquera de Ponce será dragado a un costo de $192,000.

Como parte de los trabajos, a cargo de la empresa Homeca Recycling, se removerán 1,000 yardas de sedimento de la entrada del canal, que mide 15 pies de ancho por 300 pies de largo, informó hoy el representante Víctor Vassallo Anadón.

Al final, el canal alcanzará una profundidad de seis pies, indicó.

Vassallo Anadón y el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Nelson Santiago Marrero, inspeccionaron hoy las obras, que responden a un reclamo de los pescadores del área cuyas embarcaciones han sufrido daños por el mal estado del canal.

El representante por Ponce y Jayuya detalló que algunos pescadores han experimentado atascos, raspaduras en el casco de los botes y daños en propelas.

“Es una preocupación que me trajeron los pescadores y la comunidad de La Playa de Ponce. Logramos la identificación de fondos, trabajamos los permisos locales, federales y al fin hoy los pescadores ven que el proyecto inicia para su seguridad”, manifestó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Sur, en comunicado de prensa.

Vassallo Anadón agregó que Homeca Recycling dispondrá del material y realizará muestras de contaminación del sedimento, tanto en el proceso de extracción como al momento de su transporte.

Se dijo que el proyecto fue avalado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y será supervisado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.