miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Celiangely Morales correrá con Arroyo en su corazón

Celiangely Morales correrá con Arroyo en su corazón

12 de agosto de 2016 - 1:22 am

El respaldo que Celiangely Morales Meléndez ha recibido por parte del pueblo puertorriqueño, en especial de los residentes de su natal Arroyo, ha sido el combustible que la ha impulsado a entrenar como nunca desde que pisó suelo brasileño para su compromiso olímpico.

Ingeniera química de profesión, la corredora sureña se convertirá en la tercera mujer en representar la monoestrallada a nivel olímpico en el evento de 200 metros, cuando corra esta semana ante las mejores del mundo.

“Feliz con todo el apoyo que he recibido… Mil gracias a todos… Yo soy boricua, soy Arroyo, soy Puerto Rico…”, expresó la deportista, quien ha practicado el atletismo desde los nueve años, por medio de su perfil en la red social Facebook en respuesta a las múltiples muestras de apoyo que ha recibido en los pasados meses.

El mes pasado, su pueblo natal le rindió homenaje durante la ceremonia inaugural del Torneo Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas celebrado en el municipio bucanero, donde tuvo el honor de cargar la bandera puertorriqueña. Mientras, sus compañeros de trabajo en la compañía farmacéutica Baxter en Guayama la sorprendieron con una emotiva actividad en la que todos vistieron camisetas en alusión a su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“El recibir el apoyo de nuestra gente es lo que me motiva a continuar… Así nos vaya bien o no tan bien, denos siempre el mismo apoyo… Para nosotros los que sudamos la camiseta con el nombre de Puerto Rico en el pecho ese apoyo es bien valioso y nos ayuda a seguir en pie de lucha. Gracias Puerto Rico, gracias mi gente”, expresó Morales Meléndez en la red social.

A lo largo de su carrera deportiva, la atleta arroyana ha tenido la oportunidad de representar a su país en varios eventos internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde formó parte del equipo que llegó en sexto lugar en el relevo 4X100, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz en el 2014, Mayagüez en 2010 y Cartagena en 2006. Pese a este vasto historial, su participación en Río 2016 será su primera olimpiada.

Su clasificación a nivel olímpico también le valió un reconocimiento por parte del Pabellón del Deporte Arroyano, que resaltó el hecho de que este año la corredora natural del barrio Pitahaya se convertirá en la primera olímpica arroyana.

De no surgir inconvenientes debido a las inclemencias del tiempo, se prevé que Celiangely Morales Meléndez corra el próximo lunes a las 9:35 a.m. y, de clasificar, participe al día siguiente en la semifinal en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.