La potente ofensiva de los Petateros de Sabana Grande brilló por su ausencia anoche cuando los campeones del Suroeste cayeron derrotados en su casa, el estadio Rafael Milán Padró, ante los Titanes de Florida por marcador de 3-1.
Los Petateros marcaron su única carrera en la primera entrada cuando un doblete de Kenny Flores permitió que Alcides Martínez pisara la goma. Luego de eso los locales amenazaron con añadir más rayas al marcador en este y el próximo episodio, pero fueron silenciados por los lanzamientos del inicialista Juan León Falú.
La ventaja no le duró mucho a Sabana Grande, ya que los Titanes empataron el choque en el segundo episodio luego de que Agustín Escobar llegara al plato gracias a un hit de sacrificio de Samuel Marrero.
Ya en la cuarta entrada, Florida tomó el comando del partido gracias a un cuadrangular solitario de Gabriel Ayala. Los Titanes marcaron otra carrera en la octava para ampliar su ventaja, mientras que los Petateros amenazaron con anotar en la novena, pero una doble jugada disipó toda esperanza de triunfo por parte de los locales.
El triunfo, el séptimo de manera consecutiva para los Titanes, se debió en gran parte al desempeño de los lanzadores Jesús Matías y León Falú, quienes apenas permitieron cuatro inatrapables durante todo el partido. En el caso del inicialista, este también se apuntó ocho ponches durante las siete entradas que lanzó.
Los Petateros ahora tendrán que evitar caer abajo 3-0 cuando visiten el viernes a los Titanes en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.
Cabe destacar que Sabana Grande demostró en la final del Suroeste del do, ante los Cardenales de Lajas, que pueden ganar en la carretera, mientras los Titanes dejaron claro que no tienen problemas en despachar a su oponente en el mínimo de partidos, tal como hicieron con los Arenosos de Camuy para coronarse en el Norte.
El choque del viernes está pautado para comenzar a las 8:00 p.m.