Por más de 10 años, Wilson Pérez Johnson, residente de Guayama, ha estado prófugo de la justicia luego de que fuera acusado del asesinato de una mujer de 74 años en la Ciudad Bruja.
Pérez Johnson, que figura en la lista de los 10 más buscados de la región policiaca de Guayama, está imputado de empujar a Francisca Echautegui a eso de la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2003, lo que le causó una fractura en el cuello y la dejó encamada.
Tras quedar confinada a una cama, la salud de la fémina desmejoró rápidamente. Echautegui sufrió una grave infección de orina y aparecieron úlceras en varias partes de su cuerpo. En poco tiempo le dio neumonía, seguida de un fallo renal y eventualmente murió, dijeron las autoridades.
Luego de la investigación, se presentaron cargos en ausencia en contra de Pérez Johnson, vecino de la urbanización Vives de Guayama. El juez Lind O. Merle Feliciano, entonces desatacado en el Tribunal de Guayama, encontró causa para arresto contra el imputado por el cargo de asesinato en segundo grado y le impuso una fianza de $1 millón.
El prófugo fue descrito como un hombre de tez negra, cinco pies con 10 pulgadas de estatura y ojos marrones. Al momento de los hechos pesaba 175 libras, aproximadamente, y tenía el cabello negro.
La Policía solicitó a las personas que tengan información sobre el paradero de este fugitivo a comunicarse confidencialmente a los números telefónicos 787-866-2020, 787-793-1234 y 787-343-2020.