Miles de residentes de la región Sur podrían quedarse sin servicio de energía eléctrica esta noche debido a una serie de trabajos de reparación que brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizará en la unidad 1 de la central Aguirre en Salinas.
Los trabajos, programados para esta noche entre las 7:00 pm y 10:00 p.m., afectarán a residentes de los pueblos sureños de Ponce, Coamo, Adjuntas, Santa Isabel, Yauco y Villalba.
Otros municipios que podrían quedarse sin servicio eléctrico por espacio de una a dos horas son: San Juan, Caguas, Aguadilla, Bayamón, Añasco, Arecibo, Lares, Las Marías, Quebradillas, Guaynabo, Canóvanas, Barranquitas, San Lorenzo y Orocovis.
La corporación pública indicó que su personal se mantiene monitoreando la demanda de energía durante las horas de la noche y exhortó a los abonados a que utilicen la electricidad con prudencia durante la semana.
La AEE prevé que la situación se normalice este viernes, 29 de julio tras la incorporación al sistema de la unidad 6 de Costa Sur y de la unidad 1 de AES, a mediados de la próxima semana.