La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) le asignó $315 mil a la Autoridad de Puertos de Puerto Rico para la compra de equipo meteorológico en el Aeropuerto Mercedita de Ponce.
El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, anunció hoy, lunes, que el dinero se usará para instalar un Sistema Automático de Observación del Tiempo III. El equipo proveerá información meteorológica precisa y actualizada, con la que se busca mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones del aeropuerto.
La FAA también asignó dos partidas para otros dos aeropuertos regionales.
El aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba recibirá $225 mil para la compra de equipo que ayude a mantener el área de la pista limpia. Mientras, el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla recibirá $630 mil para hacer una evaluación ambiental sobre la construcción de una pista de aterrizaje temporera y la reconstrucción de la pista de aterrizaje actual.
“Estos fondos son importantes porque van dirigidos a mejorar áreas específicas, así como la compra de equipos necesarios para obtener una mejor y más segura operación de estos. Aunque los tres aeropuertos no son principales, son aeropuertos con bastante tráfico aéreo y su mantenimiento es fundamental para la seguridad de los viajeros”, afirmó Pierluisi en un comunicado de prensa.