El Paseo de la Salsa y la Tarima de los Salseros fueron inaugurados hoy, sábado, en el Paseo Atocha de Ponce, en honor a uno de sus hijos predilectos, el fenecido José “Cheo” Feliciano.
En medio de una ceremonia que honró su vida y significativa aportación a la música, se develaron dos placas memoriales en granito que tienen la imagen de Feliciano, datos biográficos y parte de las estrofas de sus mayores éxitos musicales.
Mientras, la tarima tiene inscritos los nombres de un selecto grupo de salseros ponceños.
Los homenajeados son: Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, Ismael Quintana, Papo y Quique Lucca, Yolanda Rivera, Jossie León, Joe Torres, Manny Oquendo, Jimmy Sabater, Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Tito Puente, Julio Enrique Alvarado Ortiz, Francisco “Chalina” Alvarado, Eric Rivera, Frank Ferrer, Ralph Irizarry, Joe Rodríguez, Edgardo Morales, Félix Torres y Jossie Febles.
El Municipio Autónomo de Ponce informó que el proyecto costó $157,739.18.
La música del evento estuvo a cargo del Conjunto La Perla, la Orquesta La Mulenze, Bobby Valentín y su Orquesta, y la Banda Municipal.
Feliciano murió el 17 de abril de 2014 en medio de un choque automovilístico mientras se dirigía a su residencia en San Juan. Tenía 78 años de edad.