La Policía de Puerto Rico se apostará este fin de semana en la rampa de emergencia del expreso PR-52 en Salinas que se utiliza para subir al Cerro de los Cielos, para evitar que las personas que quieran hacer la travesía se estacionen allí ilegalmente.
“Es importante que la ciudadanía comprenda que la rampa ubicada en la PR-52 es una de emergencia y no un lugar de estacionamiento para que las personas se aventuren a llegar al árbol solitario”, expresó hoy, sábado, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo Ortiz.
El funcionario informó que en los pasados seis meses la Policía ha expedido más de 700 boletos por violación de tránsito en esa área.
“Es importante que las personas sepan a lo que se exponen si van a estacionarse en la zona. El pasado jueves dos personas fueron reportadas como extraviadas. Cuando llegué al lugar, el vehículo había sido vandalizado por amigos de lo ajeno, los cuales saben que las personas que han dejado su vehículo allí tardarán horas en hacer el recorrido y aprovechan para robar en los mismos”, manifestó en un comunicado de prensa.
El otro problema con el que están lidiando las autoridades es precisamente el extravío de personas que pretenden llegar al Cerro de los Cielos. Según Crespo Ortiz, han sido 21 en los pasados siete días.
El también jefe de Bomberos lleva una semana pidiéndole a la gente que suspenda sus excursiones al área, pero como han hecho caso omiso determinó demarcar la zona para facilitar la labor de sus rescatistas cuando reciban una notificación de persona perdida.