El Surf ‘N Fun Water Park de San Germán tiene todos los atributos para entretener, y refrescar, a grandes y chicos, aunque estos últimos, junto a los jóvenes, son los más beneficiados con la oferta.
Este parque acuático, que inauguró el 4 de julio de 2015 luego de una inversión municipal de $26.6 millones, tiene piscinas, chorreras y áreas de juegos tanto en agua como fuera de ella para gustos variados.
La instalación tiene aciertos y desaciertos, pero la experiencia en general resulta positiva para el visitante, y le deja ganas de volver.
La piscina de olas que ocupa un área de 18 mil pies cúbicos salta como el atractivo principal. Salvavidas certificados observan el vaivén de las olas, que impulsan a los bañistas desde y hacia la orilla.
Cabe señalar que la presión del agua es fuerte, por lo que se recomienda usar el tubo inflable que provee el parque. Sin embargo, vale aclarar que esos tubos son de un único tamaño, es decir, que el hueco interior no varía. Por tanto, aquellos a quienes no les sirva podrían quedarse sin disfrutar la experiencia, a menos que se atrevan a luchar con las olas simuladas. Ese es un aspecto que puede mejorarse.
También llaman la atención las chorreras por donde los bañistas se lanzan en un “mat”. Por ser una de las preferidas, puedes encontrar fila para utilizarla. Aquí los más pequeños deben tener precaución al subir las escaleras que conducen a la parte superior de las chorreras para tirarse, pues como cada cual lleva su “mat” podrían enredarse. La adrenalina que produce lanzarse compensa el tiempo de espera.
El parque también cuenta con un río pasivo que puede usarse subido a un tubo inflable. Aunque se promociona como que se puede nadar en él, lo cierto es que al ser tan llano eso no es necesariamente posible. Y si hay muchas personas a la vez, no hay manera de lograrlo. Los adultos pueden caminarlo sin inconvenientes porque, dependiendo de la estatura, el agua les llega más o menos a la cintura.
Una estructura multiusos con 14 plataformas, chorreras y 86 juegos interactivos son el paraíso de los niños. Además, hay botes inflables que chocan, un simulador de marejada para surf y “body boarding”, y un panel de roca para escalar.
[Best_Wordpress_Gallery id=»15″ gal_title=»Surf ‘N Fun Water Park de San Germán»]
¿Qué comer?
- Como el resto de parques acuáticos, este no permite que lleves tus propios alimentos.
- Hay varios concesionarios de comida que ofrecen hamburguesas, “hot dogs”, pizza y pollo. Las bebidas siempre se sirven en vaso.
- Hay áreas para comer equipadas con mesas, sillas y telas que cubren del sol.
Prepara tu visita
- Recuerda llevar protector solar, ya que todas las atracciones están bajo el sol.
- El estacionamiento es amplio y su costo está incluido en el boleto de entrada.
- En la entrada registran tus pertenencias. No se permite el paso de comida, bebidas, salvavidas ni tablas propias.
- Hay carpas para alquiler. Para información, llama al 787-659-7440.
- El parque tiene salvavidas certificados y área de enfermería.
- El parque está ubicado en el kilómetro 174.2 de la carretera PR-2, en San Germán.
- Como parte de su horario de verano, abre de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.
- Los niños de tres a 12 años pagan $15.95, las personas de 13 años en adelante pagan $19.95 y los infantes de cero a dos años entran gratis. Ese costo no incluye el Impuesto sobre las Ventas y el Uso.