domingo, junio 4, 2023
domingo, 4 junio 2023
Inicio Deportes Caen las Brujas en cerrado encuentro

Caen las Brujas en cerrado encuentro

11 de julio de 2016 - 11:14 am

Luego de mantenerse al frente en el marcador del partido, las Brujas de Guayama dejaron escapar una importante victoria en la última entrada ante las Bravas de Cidra, que se impusieron 3-1.

Las jugadoras y el equipo técnico de ambas novenas dieron muestra de su determinación y amor por el deporte previo al choque, ya que la acción no solo se retrasó por más de dos horas, sino que además cambió de escenario. Esto, debido a que la Federación de Sóftbol de Puerto Rico se vio forzada a trasladar la acción de la Ciudad Bruja hasta Maunabo luego de un confuso incidente en el que los portones del Complejo Deportivo Mersy Ledeé nunca fueron abiertos.

Luego de que todos hicieran los arreglos pertinentes para llegar al nuevo destino, el tan esperado choque, pautado para la 1:00 p.m., inició a las 3:30 p.m. Pese a esto, las Brujas lograron tener un buen arranque en la entrada inicial. Gelyca de León llegó a base en el turno inicial luego de recibir un boleto gratis y luego robó sin problemas la segunda almohadilla tras un lanzamiento errático de Patricia Torres.

Más adelante en el episodio, lo que parecía ser un toque de sacrificio se convirtió en un sencillo impulsador por parte de Yoneska González, luego de que la receptora de Cidra cometiera un error en el lanzamiento a primera base, lo que permitió que De León llegara al plato para marcar la primera carrera de las Brujas.

Guayama se mantuvo arriba en el marcador por gran parte del juego porque las lanzadoras de ambas novenas silenciaron la ofensiva mutua. En el caso de las Brujas, contaron con la veterana María Zayas, quien debutó esa tarde con el equipo. Mientras, por las Bravas, la juvenil Torres afinó su puntería luego del episodio inicial y despachó a varias de las bateadoras sureñas por la vía rápida incluyendo en la tercera, en la que los tres outs fueron ponches.

Las Bravas no se quitaron y cuando todo parecía que las Brujas se iban a apuntar su cuarta victoria de la temporada, la ofensiva de Cidra explotó en la última entrada y con un ramillete de carreras se robaron el triunfo.

El choque entre ambos equipos fue el primero de una tripleta en la que además estaban involucradas las actuales campeonas del Sóftbol Superior Femenino, Jueyeras de Maunabo, que vencieron tanto a Cidra, 11-0, como a Guayama, 8-3, durante el resto de la velada para terminar invictas la fase regular del torneo.

Con los resultados, Maunabo terminó primero en la tabla de posiciones global con marca de 12-0, mientras que las Bravas aseguraron su clasificación a la postemporada al terminar en tercera posición con 9-3.

Guayama, por su parte, terminó con idéntica marca que las Sureñas de Ponce, 3-9, pero el permitir menos carreras les mereció la novena posición. Ahora las Brujas tendrán que enfrentarse a las Industriales de Barceloneta el 23 de julio en un partido de muerte súbita en el que estará en juego uno de los últimos dos boletos para la próxima ronda.

Los otros dos equipos que se disputarán el otro boleto son las Sureñas y las Bucaneras de Arroyo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.