domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Deportes En Boquerón torneo juvenil de voleibol de playa

En Boquerón torneo juvenil de voleibol de playa

6 de julio de 2016 - 1:12 pm

El futuro del voleibol local se dará cita este fin de semana al balneario de Boquerón en Cabo Rojo, para la continuación del Circuito Nacional de Voleibol de Playa que tendrá en agenda las categorías juveniles.

Durante el evento, organizado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol, los atletas de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-21 estarán enfrentándose bajo el candente sol dentro del estadio Centroamericano que ubica en la playa sureña.

“Hemos recibo mucho interés de padres que se han comunicado que quieren participar, esperamos una buena participación en cada categoría. Estamos listos para seguir la pasión del verano, el voleibol de playa” indicó a través de un comunicado Arnaldo Sánchez, director general del torneo.

La expectación no es para menos, ya que el pasado fin de semana se hizo historia deportiva en Boquerón cuando con apenas 14 años la dupla compuesta por las vegabajeñas María González y Allanis Navas ganó la primera etapa del Circuito Nacional tras vencer en tres parciales a Valeria Porrata y la capitana de la pasada edición de las Leonas de Ponce, Raymariely Santos.

Además del sorprendente triunfo de González y Navas, el dúo compuesto por Pablo Guzmán y José Rivera se alzaron con la victoria en la rama masculina.

La emoción generada por el circuito has sido de tal magnitud que la administración del alcalde caborrojeño Roberto  Ramírez Kurtz designó la gesta como el ‘mejor evento del verano’.

El primer ejecutivo municipal instó al público de la región Sur y del resto de Puerto Rico a que se dé cita a Boquerón ya que el circuito brinda a las familias “una alternativa de entretenimiento con eventos de calidad nacional e internacional de voleibol de playa”,

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez Cruz, indicó que es de particular importancia debido a que representa la primera ocasión que el organismo federativo lleva a cabo una eliminatoria para seleccionar a los representantes de la Isla en los eventos lnternacional Jr. de voleibol y en el Tour NORCECA Internacional.

Los atletas interesados en participar de la competencia tienen hasta mañana, jueves, a las 5:00 p.m. para inscribirse. Los espacios donde se lleva a cabo el trámite son la sede de la FPV en la zona metropolitana y las oficinas de la Fundación 2010 en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

De igual forma a lo ocurrido el pasado fin de semana, los ganadores del evento recibirán 300 puntos en el Circuito y la opción de obtener una de las dos vacantes para la etapa local del torneo NORCECA que se jugará también en el Balneario de Boquerón del 5 al 7 de agosto con la participación de equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Islas Vírgenes, Nicaragua, El Salvador, Saint Kitts, Honduras, Jamaica y Santa Lucía.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.