Tal y como ha sido la costumbre en los pasados días, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) volvió a anunciar esta tarde que miles de personas podrían quedarse sin servicio de electricidad esta noche debido a la continuación de los trabajos de reparación de una de las unidades de la central Aguirre de Salinas.
La corporación pública señaló a través de un comunicado que “ante el patrón de consumo registrado durante el día de hoy jueves hasta las 4:00 de la tarde, varios sectores podrían confrontar interrupciones programadas para esta noche en el horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.”.
De acuerdo a la información suministrada por la AEE, entre los municipios que se quedarán sin luz por espacio de entre una y dos horas se encuentran los pueblos sureños de Coamo, Ponce y Villalba.
Los sectores de Ponce que se verán afectados son: las urbanizaciones Las Monjitas, La Rambla, Glenview, Bella Vista, Anaida y El Monte; La Guadalupe, La Rambla Shopping Center, los hospitales Psiquiátrico y Pediátrico, la sede de ASSMCA y el Hospital de Animales.
En Villalba se perjudicarán el centro urbano y el barrio Jagueyes.
Además, los abonados de Canóvanas, San Lorenzo, Carolina, Orocovis, San Juan, Guaynabo, Toa Alta, Fajardo, Bayamón, Hormigueros, Mayagüez, Toa Baja, Arecibo y Juncos, podrían enfrentar interrupciones en el suministro energético.
La AEE se mostró esperanzada de que su servicio se normalice luego de la integración de la unidad 6 de Costa Sur a partir de este viernes, 29 de julio y de la unidad 1 de AES, para mediados de la próxima semana.