miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Ángel Colón Green quiere llevar la música típica a otro nivel

Ángel Colón Green quiere llevar la música típica a otro nivel

20 de julio de 2016 - 1:08 am

Para Ángel Colón Green la música típica puertorriqueña debería escucharse en todas partes de la Isla durante todo el año, porque es parte integral de la cultura puertorriqueña.

A través de su primera producción discográfica, este músico nacido en la ciudad de Guayama apuesta a impulsar los acordes del seis y la décima más allá de la temporada navideña, al fusionar estos sonidos con géneros como la salsa y la plena.

“Yo creo que la cultura nunca va a morir, pero se puede debilitar un poco. Mientras haya personas que la defiendan podemos estar tranquilos. Ese es mi caso, la defiendo y la quiero llevar a otro nivel. Que todos lleguen a querer escucharla, que la respeten y que entiendan que es nuestra música y no solo para escucharla en Navidad”, expresó Colón Green a través de un comunicado en el que anunció el lanzamiento de su producción, que lleva por título Con guayabera y sombrero.

Pese a que debuta en el campo profesional con este disco, el artista de la Ciudad Bruja ha estado activo en la escena musical desde muy joven e incluso ganó su primer concurso de décimas a los 13 años.

En el disco, Colón Green plasma su amor por la cultura boricua al escribir siete de los ocho temas, entre los cuales se encuentran canciones como Solución para la crisis, Para que no muera y Yo nací cantando.

“Este disco es un sueño hecho realidad”, aseguró.

La producción además cuenta con la participación de Mariano Jurado «Juradito», José Ángel Marrero «Angus», Javier Álvarez y Sonia Rodríguez.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.