Dos cuadrangulares en la octava entrada fueron suficientes para que los Petateros de Sabana Grande vencieran anoche a los Cardenales de Lajas 2-0 para así colocarse a una victoria de ganar la final de la sección Suroeste del Béisbol Superior Doble A.
El estadio Rafael Milán Padró sirvió de escenario para otro encuentro cerrado en una serie caracterizada por excelentes actuaciones monticulares y este juego no fue la excepción, ya que el marcador se mantuvo en cero durante las primeras siete entradas. En esta ocasión los inicialistas fueron Benigno Cepeda, por los Cardenales, y Julio Guzmán, por los locales Petateros.
No fue hasta el octavo episodio que Sabana Grande, tras un primer turno en blanco, marcó la primera anotación gracias a un cuadrangular solitario m de Gabriel Martínez. Más tarde en la misma entrada José Vidró, hijo, imitó a su compañero de equipo al conectar otro vuelacercas. Ambas anotaciones fueron ante los lanzamientos de Rabell Rivera.
En caso de los Cardenales, que venían de perder su segundo juego en línea como locales ante los Petateros, no lograron descifrar los lanzamientos de Víctor Fantauzzi, quien en 2.1 entradas lanzadas ponchó a dos bateadores y apenas permitió un indiscutible.
Por Lajas, Jeffrey Pérez, Ian Texidor, Carlos Peña y Nelson Feliu conectaron un imparable cada uno en lo que fue una noche para el olvido para uno de los equipos con mayor ofensiva durante la temporada regular. Aunque, cabe señalar que se enfrentan al tercer mejor equipo con menor promedio de carreras permitidas entre las novenas con vida en la Doble A, pues Sabana Grande apenas permite un promedio de 3.5 anotaciones por partido.
Los Petateros, arriba en la serie 3-1, buscarán el próximo viernes el pase al Carnaval de Campeones de la Doble en el estadio José “Joe” Basora de Lajas, donde ya han ganado dos compromisos, mientras que los Cardenales buscarán extender la serie a un sexto partido.
Cabe destacar que en la fase semifinal, los Cardenales vinieron de atrás y le ganaron tres juegos en línea a los Piratas de Cabo Rojo para lograr su pase a esta serie, por lo que no son ajenos a jugar partidos de vida o muerte.