Por las pasadas dos décadas, el coameño Alex Alvarado Reyes ha vivido como un prófugo de la justicia luego de que fuera acusado por el asesinato de un hombre la madrugada del 24 de octubre de 1995 en la calle Barbosa de la Villa de San Blás Illescas.
Alvarado Reyes, quien ha figurado en la lista de los 10 más buscados del área policiaca de Aibonito, fue implicado en una golpiza propinada a William Muñoz Rolón que le causó traumas craneales severos. La víctima fue atendida en un hospital de la región Sur y luego trasladada al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, donde murió a causa de los golpes recibidos.
El fugitivo fue descrito como un hombre de 50 años, tez blanca y ojos verdes. Su estatura fue estimada en cinco pies con diez pulgadas y al momento de los hechos pesaba alrededor de 200 libras.
La última dirección residencial conocida de Alvarado Reyes fue una vivienda en el barrio Vega Puente de Coamo.
De acuerdo a la información provista por la Uniformada, Alvarado Reyes cometió el crimen junto a otro hombre y una mujer, quienes posteriormente fueron arrestados. Al día de hoy, se desconoce la razón de la brutal agresión.
El prófugo, conocido por el apodo de Cegatón y quien posee un expediente criminal por sustancias controladas, fue acusado en ausencia el 27 de octubre de 1995. Ese día, el juez Cruz Aponte del Tribunal de Aibonito determinó causa para arresto e impuso una fianza de $100,000.
La Policía solicitó a las personas que tengan información sobre el paradero de este fugitivo a comunicarse confidencialmente a la División de Arrestos Especiales del área policiaca de Aibonito al número telefónico 787-735-6800, extensión 2330, o al 787-343-2020.