Una fianza de dos millones de dólares pesa desde el 2014 contra el ponceño Rubén Rivera Velázquez, quien figura como sospechoso del asesinato a tiros de un hombre frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas en la Ciudad Señorial.
De acuerdo a la información suministrada por la Uniformada, la víctima, identificada como Leny Rentas Acabeo, se encontraba compartiendo en un negocio en la urbanización Jardines del Caribe en Ponce junto al hermano de Rivera Velázquez, de nombre Edwin, el 22 de marzo de 2014 cuando se suscitó una discusión entre ambos que culminó en una pelea a golpes en las afueras del local.
Durante el altercado, apareció en la escena el ahora prófugo junto a otro individuo, identificado como Edward Algarín Ruiz, quienes, sin mediar palabras, procedieron a tirotear a Rentas Acabeo, segando su vida en el acto.
Se desconoce el móvil del crimen.
El fugitivo, quien figura en la lista de los 10 más buscados del área policiaca de Ponce, fue descrito como un hombre de 28 años, tez clara, ojos color marrón y cabello negro. Su estatura fue estimada en cinco pies con seis pulgadas y al momento de los hechos pesaba alrededor de 198 libras.
Varios meses después, específicamente el 28 de agosto, se radicaron acusaciones en ausencia por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas en contra de Rivera Velázquez, quien también es conocido por el apodo de “Ruby”, y su cómplice en el Tribunal de Ponce ante la jueza Adria M. Cruz Cruz, quien determinó causa para el arresto de ambos.
En cambio, al hermano del prófugo no se le radicaron cargos ya que la Policía no lo pudo vincular con el asesinato.
Tiempo más tarde, Algarín Ruiz se entregó a las autoridades, pero Rivera Velázquez se mantiene prófugo de la justicia hasta el día de hoy.
Además de las imputaciones por el asesinato de Rentas Acabeo, el fugitivo posee antecedentes penales por violencia doméstica, maltrato de menores, drogas y violación a la Ley de Armas.
La Policía solicitó a las personas que tengan información sobre el paradero de este fugitivo a comunicarse confidencialmente a los números telefónicos 787-284-7043, 787-284-4040 y 787-343-2020.