Tras concluir su participación este año en la NBA, el baloncelista puertorriqueño José Juan Barea se ha dado a la tarea junto a su fundación de restaurar varias canchas de planteles escolares alrededor de la Isla en un esfuerzo por promover el deporte escolar a nivel local.
El también integrante de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico inauguró ayer el área de recreo de la Escuela Bartolomé de las Casas del municipio de San Germán.
“Mis mejores recuerdos son en la cancha en mi escuela. Allí practicaba diversos deportes, tomaba la clase de educación física y sobre todo competía en los torneos de baloncesto. Es una experiencia especial y que atesoro”, resaltó el armador de los Mavericks de Dallas a través de una comunicación escrita.
El evento contó con la participación de cerca de 180 estudiantes del plantel, padres, familiares, facultad y otros miembros de la comunidad a quienes Barea exhortó a ser custodios del remozado espacio deportivo, que cuenta con nuevos canastos, tableros, mallas y pintura.
“Con este proyecto acercamos el deporte a los estudiantes. Le damos la oportunidad de disfrutar de una cancha de baloncesto completamente remozada que les permitirá cumplir con el currículo de la clase de educación física”, destacó Barea.
Con esta cancha, ya son sobre 900 estudiantes los que reciben el beneficio de esta iniciativa de la JJ Barea Foundation y que ha contado con el apoyo del Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, FIBA 3×3, Supermercados Econo, Guaynabo Dulces, Master Paints, Mavs Foundation, Refricentro, Salvador Colom, Cooperativa de Seguros Múltiples, Sistema Ana G. Méndez, T-Mobile y Triple-S.
Otro de los planteles escolares de la región Sur cuya cancha fue restaurada como parte de este proyecto fue la escuela Luis Muñoz Marín de Juana Díaz, donde también se hizo entrega de material deportivo.
“Esta es una comunidad de bajos recursos y se beneficia enormemente de esta nueva cancha. Los estudiantes, la directora y yo estamos muy entusiasmados y agradecidos que esta iniciativa llegue a Juana Díaz y en especial al Barrio Pastillo”, opinó el maestro de educación física del plantel, José Maldonado Santiago.
Una vez finalizada la actividad, José Juan Barea ofreció una clínica a los estudiantes.