El joven prospecto Rubén O’Neill Mass no defraudó en su debut profesional, en el que ofreció una cátedra de buen boxeo al despachar en tres asaltos a Luis Declet en uno de los combates del cartel Guerra en el Oeste escenificado el pasado sábado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.
En su esperado estreno como profesional, el púgil lajeño no confrontó mayores problemas en dominar a su oponente, que no pudo descifrar los certeros ataques a distancia de O’Neill Mass, quien en el pasado tuvo la oportunidad de pulir su técnica en la Escuela del Albergue Olímpico de Salinas.
“Nuestro plan era plantar nuestro estilo de pelea a distancia y no dejarlo trabajar en ningún momento”, indicó O’Neill Mass a Voces del Sur sobre su estrategia de combate, al tiempo que reveló que su oponente actuó sobre el ensogado tal y como esperaban.
La conclusión del pleito llegó en el tercer asalto cuando Declet perseguía al boxeador sureño hasta una de las esquinas del cuadrilátero, pero mientras intentaba presionar fue sorprendido por una potente combinación cruzada. Con su espalda en contra del esquinero, O’Neill Mass conectó un sólido gancho de izquierda seguido por un fulminante uppercut que envió a su oponente directo a la lona.
Tras el conteo reglamentario, Declet logró ponerse de pie. Pese al reclamo de público el lajeño no se abalanzó sobre su maltrecho contrincante y en vez mantuvo la distancia y esperó su próximo error.
“Cuando un boxeador ha sido derribado y se pone de pie hay probabilidad de que siga mareado y este puede comenzar a tirar golpes a lo loco y por eso permanecí paciente y seguí en mi ritmo de pelea”, relató el peleador, quien atribuyó a su padre y entrenador esta estrategia.
Declet intentó atacar abajo, pero lo único que logró fue abrazar a O’Neill Mass, quien, luego de que el referí los separara, volvió a conectar potentes izquierdas provocando la rápida intervención del árbitro, quien detuvo el combate.
“Me sentí feliz porque durante toda mi vida soñaba con poder debutar profesionalmente cerca del pueblo donde resido para que mi gente de Lajas y todos los fanáticos pudieran apreciar mi talento”, manifestó el joven prospecto, que aprovechó para agradecerles a todos lo que se dieron cita en la Sultana del Oeste para apoyarlo.
O’Neill Mass auguró que este combate es solo el principio de una emocionante carrera y que por el momento ahora disfrutará del verano mientras su equipo de trabajo traza el curso a seguir.