miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Noticias Estudiantes sureños competirán en mundial de robótica

Estudiantes sureños competirán en mundial de robótica

20 de junio de 2016 - 2:50 pm

Estudiantes de planteles escolares de los municipios de Ponce y Sabana Grande harán gala del intelecto puertorriqueño cuando esta semana se midan a representaciones de todas partes del mundo en el desafío de robótica 2016 MATE ROV International Competition.

El colectivo puertorriqueño, que incluye alumnos de la Academia San Agustín y Espíritu Santo en Sabana Grande y el Liceo Ponceño en Ponce, participaron hoy del evento de abanderamiento donde el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, felicitó al grupo ya que será la primera delegación de puertorriqueños que compita en un evento mundial de robótica submarina.

Los dos grupos de estudiantes participarán del 23 al 25 de junio en la categoría Ranger del evento internacional, que este año tendrá como escenario el NASA Johnson Space Center – Neutral Bouyancy Lab, en Houston, Texas.

Como parte del torneo, los equipos de estudiantes tendrán que desarrollar un robot capaz de ejecutar una serie de tareas las cuales se pondrán a prueba en una competencia dentro de una piscina.

Estas máquinas submarinas, designadas en inglés como Remote Operated Vehicle (ROVs), son utilizadas para realizar exploraciones marinas, recoger muestras y datos del océano, realizar trabajos de industria como inspecciones en el fondo de mar y otras actividades.

Una de las metas de los organizadores del evento es fomentar el empresarismo entre los grupos de jóvenes, por lo que cada equipo funcionará como una microempresa y deberá presentar su producto al jurado tal como lo haría en vida real a potenciales clientes e inversionistas.

Como parte de sus preparativos, los estudiantes de las instituciones educativas de Ponce y Sabana Grande han tomado talleres de programación, CAD, fluidos y proceso práctico en piscina. Asimismo, para clasificar, tuvieron que pasar una prueba en línea para demostrar su conocimiento en estas áreas.

La ceremonia de abanderamiento tuvo lugar durante del XVII Encuentro Internacional Virtual Educa, que se lleva a cabo esta semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.