miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Deportes Baloncesto Carlos Emory es convocado a la preselección nacional

Carlos Emory es convocado a la preselección nacional

1 de junio de 2016 - 2:41 pm

Tras otra gran campaña con los Leones de Ponce, el delantero Carlos Emory fue convocado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para formar parte de la Preselección Nacional de Baloncesto Masculino que comenzará a practicar este viernes para importantes compromisos internacionales donde se luchará el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La información fue revelada hoy por el quinteto sureño a través de sus perfiles en diferentes redes sociales en las que felicitaron al jugador por el logro.

Este año, Emory registró sus mejores números en sus cuatro años de carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), todos con Ponce, al registrar 9.76 puntos y 4.8 rebotes por partido. Su desempeño le ganó el reconocimiento por parte de la prensa especializada, apoderados y fanáticos, que en la votación para el galardón al Mejor Defensa de la temporada 2016 le brindaron un 19% de los votos de segundo lugar, terminando quinto en las votaciones.

Emory además recibió un 6% de los votos para el primer lugar en la categoría de Jugador de Mayor Progreso de la temporada, al igual que obtuvo el aval de varios de los votantes para el tercer lugar en la categoría de Mejor Sexto Hombre.

El delantero ahora formará parte del grupo de baloncelistas que buscará un espacio en el quinteto patrio durante el proceso de preparación del equipo que iniciará el viernes bajo la tutela del técnico nacional Eddie Casiano, junto a sus asistentes, el ponceño Manolo Cintrón y Omar González.

Una vez esté confeccionado el elenco de jugadores que formará parte del seleccionado, partirán a Panamá para competir en el torneo Centrobasket del 20 al 26 de junio y luego irán a Serbia, donde buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos en el torneo repechaje que se llevará a cabo del 4 al 10 de julio.

Uno de los compañeros de equipo de Emory, el armador Carlos Rivera, ya confirmó que no podrá formar parte de la Selección debido a una lesión. Por otro lado, el también integrante de los Leones Ángel Daniel Vassallo es una de las figuras que se espera forme parte del quinteto representativo de Puerto Rico.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.