Dos de las novenas de mayor productividad ofensiva a lo largo de la temporada regular, Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo, se medirán como parte de las series semifinales seccionales de camino al carnaval de campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Durante el presente torneo, estas novenas se enfrentaron en cinco ocasiones, de las cuales Lajas salió por la puerta ancha en tres, aunque fueron los Piratas los que ganaron el primer encuentro vía paliza, 10-0.
En ese partido inicial, los Piratas estuvieron al frente desde la misma primera entrada, en la que, con corredores en primera y segunda, Emmanuel Zapata conectó un sencillo para impulsar la primera de dos carreras.
Tres anotaciones más en la tercera, una en la quinta y dos en la sexta y la séptima sumaron al derroche ofensivo de Cabo Rojo, que fue uno de los equipos con mejor bateo colectivo de la liga con .283.
Los Cardenales ripostaron en el segundo choque entre ambos, al empezar el partido arriba en el marcador luego de un indiscutible de Alexis Bonilla que impulsó la primera anotación. Ese juego concluyó 9-3 a favor de Lajas.
Los bates de la novena cardenalicia se combinaron para sumar 158 sencillos y 34 dobletes durante la temporada y promediaron sobre seis carreras anotados por partido.
El tercer partido entre estos equipos de la sección Suroeste fue el más cerrado de la serie particular, al concluir 2-1 a favor de Cabo Rojo. El lanzador ganador fue Wilfredo Díaz Hernández, quien lanzó 8.1 episodios y ponchó a cinco bateadores. Díaz Hernández lideró el pitcheo de los Piratas al concluir con marca de 7-1 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.48. En ese encuentro, Jeremie Infante Valentín se apuntó uno de sus seis juegos salvados en el torneo.
Cabe destacar que más allá de estos dos lanzadores, el ‘bullpen’ de los Piratas no acumuló muchos triunfos en el trayecto, por lo que esto podría ser un problema para Cabo Rojo ante un equipo que presenta una sólida alineación de bateo como la de los Cardenales.
Por otro lado, Lajas se llevó los últimos dos partidos, siendo el último por amplio margen, 11-2. En ese juego, los Cardenales marcaron seis carreras en las primeras dos entradas.
La ofensiva lajeña fue liderada por Ian Texidor Ganbaro, cuyo promedio de bateo fue de .397 incluyendo cuatro cuadrangulares y 21 sencillos. El equipo además contó con aportaciones de Nelson Feliu Suárez, que acumuló 24 indiscutibles, Israel Acevedo García y William Rivera Badillo.
La serie seccional, a un máximo de siete encuentros, iniciará el próximo viernes en el estadio José “Joe” Basora de Lajas a las 8:00 p.m. y luego continuará sábado en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo a la misma hora.