viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Jueyeras de Maunabo estropean debut de las Chicas de Guayanilla

Jueyeras de Maunabo estropean debut de las Chicas de Guayanilla

30 de mayo de 2016 - 1:01 pm

Las Chicas de Guayanilla vieron empañado su debut en la Liga de Sóftbol Superior Femenino a caer por partida doble el pasado sábado ante las campeonas Jueyeras de Maunabo.

Las actuales monarcas del torneo local tomaron la ventaja en el marcador temprano en la tercera entrada del primero de dos partidos escenificados en el Parque Julio “El Gerezano” González de Guayanilla, luego de que Mary Anne Rodríguez lograra llegar al plato por un error de la receptora de la novena local Ginormarie Alvarado.

Las Jueyeras volvieron a anotar dos carreras más en el tercer episodio para poner el juego 3-0.

Maunabo continuó haciendo gala de su poderío ofensivo al producir dos anotaciones más en la cuarta, para luego propinarle un nocaut a las Chicas en el quinto al pisar el plato en cuatro ocasiones. El marcador finalizó 9-0.

Durante el encuentro, la novena maunabeña contó con un buen desempeño de Yairka Morán, quien bateó de 3-3 con una carrera impulsada y otra anotada. En el montículo, la juvenil Nashally Rivera apenas permitió un imparable y ponchó a cuatro bateadoras en cuatro entradas completas en las que no regaló boletos a primera base.

A segunda hora, las visitantes mantuvieron la intensidad sobre el terreno de juego al lograr tener una ventaja de 7-0 para el tercer episodio. Galis Lozada y Quetsy Rodríguez se destacaron en la ofensiva al conectar cada una un cuadrangular.

Por su parte, Guayanilla reaccionó en la cuarta gracias a imparables consecutivos de Nicole Torres y Liz Marie Irizarry. Más adelante en la entrada las Chicas lograron anotar su primera carrera en la historia de la franquicia luego de un error de la segunda base de Maunabo, Angelis Pérez.

Las locales anotaron una más en el choque antes de sucumbir 10-3. La lanzadora de la Jueyeras Némesis Vega se adjudicó el triunfo en el segundo choque al lanzar tres entradas completas sin permitir indiscutibles y dar cinco ponches, para así colocar su marca en 3-0 en la joven temporada.

El grueso de la novena de Guayanilla debutó en la liga tras competir por cuatro años en las categorías menores de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico y dentro de su plantilla destacan grandes promesas de este deporte como Nicole Torres y Rubinna Martínez, quienes se han desatacado en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) junto al recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico.

“Varias de las jugadoras ya han cumplido la mayoría de edad y entiendo que tienen el talento y la habilidad para jugar entre las mejores, por lo que decidimos solicitar una franquicia junto al talento joven que se está levantando dentro del deporte en el pueblo”, expresó el apoderado, José Arroyo, previo al debut.

De acuerdo al también dirigente de las Chicas, las expectativas son altas porque “tenemos jugadoras con mucho talento y nos estamos preparando bien para tener un buen desempeño en esta nuestra primera temporada”.

Las Chicas de Guayanilla volverán al terreno de juego el próximo sábado cuando visiten a las Bucaneras de Arroyo en una doble jornada en el Parque Rubén Gómez que iniciará a las 3:00 p.m. La entrada a los parques es libre de costo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.