viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Lucen Sureñas y Jueyeras en la jornada inicial del sóftbol femenino

Lucen Sureñas y Jueyeras en la jornada inicial del sóftbol femenino

25 de mayo de 2016 - 3:17 pm

Las Sureñas de Ponce se apuntaron una impresionante victoria el pasado sábado sobre las Indias de Mayagüez en su debut en la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino, mientras que las campeonas Jueyeras de Maunabo despacharon con facilidad a las Bravas de Cidra.

La novena anotó 10 carreras en la séptima entrada del primero de dos encuentros en el Parque del barrio Manantiales de la Sultana del Oeste, para comandar una amplia ventaja que al concluir el partido fue de 13-6.

Las sureñas contaron con un gran desempeño de Marangely López, quien logró dos anotaciones e impulsó una carrera en el triunfo, mientras que desde el montículo se lució Leslie Marrero.

Las Indias reaccionaron en el segundo encuentro gracias a la combinación de Ashley Nieves y Leydi Rosario, ambas conectando indiscutibles en dos de sus tres apariciones al plato, para dominar el encuentro 5-1.

Por otra parte, las Jueyeras, campeonas del pasado torneo, le aguaron el debut a las Bravas de Cidra al derrotarlas por partida doble también el pasado sábado en el Parque de Pequeñas Ligas de Maunabo.

A primera hora, la novena maunabeña marcó las primeras tres carreras del partido en el segundo episodio luego de que la lanzadora Patricia Torres se encontrara en problemas tras otorgar tres boletos gratis de manera consecutiva a Normangeline Vázquez, Yairka Morán y Janiliz Rivera. La primera del trío de anotaciones llegó luego de que Glory Lozada conectara un imparable por la tercera base.

Dos carreras más en la cuarta entrada y otra en la quinta mantuvieron al frente a las Jueyeras durante el resto del partido que concluyó 6-1 a favor de las locales.

La lanzadora Némesis Vega se apuntó el triunfo al apenas permitir cuatro imparables y ponchar a igual número de bateadoras en cuatro entradas lanzadas.

En el segundo partido, Cidra tuvo la oportunidad de llevarse el partido al llevarlo a entradas extras, pero en la novena un triple de Galis Lozada trajo al plato dos carreras, que sumado a dos anotaciones posteriores en el episodio pusieron el marcador a su favor 7-3.

En la parte baja de la entrada las Bravas no lograron poner puntos en el marcador, por lo que las Jueyeras se agenciaron la victoria.

El próximo sábado Maunabo enfrentará a otro de los equipos debutantes de la liga, las Chicas de Guayanilla, a quienes visitarán para una doble jornada a partir de las 3:00 p.m., mientras que las Sureñas recibirán la visita de Arecibo para dos juegos a partir de las 4:00 p.m en el parque de la urbanización Valle Alto de la Ciudad Señorial.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.