lunes, junio 5, 2023
lunes, 5 junio 2023
Inicio Deportes Baloncesto Leones enfocados en ganar “juego a juego”

Leones enfocados en ganar “juego a juego”

17 de mayo de 2016 - 2:01 pm

Los Leones de Ponce entrarán hoy al tabloncillo del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns enfocados en extender su serie contra los Capitanes de Arecibo, y para lograr esto tendrán que ganar “juego a juego” los próximos capítulos de la histórica rivalidad.

Según el apoderado del quinteto sureño, el ingeniero Gerardo Misla Villalba, el ambiente en el camerino de los actuales monarcas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) es combativo luego de lograr reducir una ventaja de más de 20 puntos en el pasado encuentro en Arecibo, en el que restando menos de 30 segundos de juego Ponce se acercó a solo cuatro puntos antes de sucumbir ante los Capitanes 103-97.

“Sabemos que estamos contra la espada y la pared, pero ese juego pudo haber terminado peor. El empuje puso a los muchachos con otra actitud en el camerino y ellos saben que esto es juego a juego”, expresó el apoderado durante una entrevista en el programa Notideportes transmitida ayer por WLEO 1170.

Durante el avance, los Leones contaron con una gran aportación de Carlos Emory, Issac Sosa y el novato T.J. Curry, quienes no solo lograron contribuir con puntos en el marcador, sino que además contuvieron la ofensiva de los Capitanes a solo 24 tantos en el parcial.

“Curry es un muchacho joven. En defensa es una de las mejores alternativas que tenemos y aunque sabemos que en ofensiva puede cometer errores ya que es un ‘rookie’, pudo acoplarse bien en ese momento específico de presión con Sosa y Emory”, comentó Misla Villalba sobre el desempeño del novato, quien previo al tercer partido solo había visto acción durante poco más de tres minutos del segundo choque de la serie, ya que en el primero se limitó a ver a sus compañeros jugar desde el banco.

A lo largo de la serie, el dirigente Nelson Colón ha intentado emplear varias estrategias de juego y diferentes combinaciones de jugadores para enfrentar a una plantilla de Arecibo sumamente diferente a la de la temporada regular. Esto, porque el equipo de la Villa del Capitán Correa trajo al delantero Davon Jefferson previo al inicio de los cuartos de final y este, junto a los otros dos refuerzos, Coty Clarke y Cady Lalanne, han dominado hasta el momento a los hombres grandes de Ponce.

“Estamos enfrentando unos retos diferentes a los que todos los equipos enfrentaron en la temporada regular al medirse a los Capitanes. Hicimos unos ajustes que funcionaron en la primera mitad en Arecibo y vamos a continuar planificando ganar juego a juego, no hay una fórmula especial. La meta es simplemente tratar de sacar cada juego”, sostuvo el apoderado.

En cuanto al desempeño de los refuerzos de los Leones, Misla Villalba reconoció que han enfrentado problemas en los pasados dos encuentros y afirmó que continúan buscando alternativas para poder descansar a su centro Denzel Bowles, quien ha lucido fatigado en varios momentos durante la serie.

“Estamos confrontando problemas con la ‘stamina’ (resistencia) de Denzel. El mes y medio que estuvo fuera de acción al parecer le están pasando factura y la segunda mitad de los pasados juegos ha carecido de piernas”, aceptó.

Pese al gran reto, el apoderado de los Leones se mostró confiado en su equipo y recordó que, aunque no es muy frecuente, la historia del deporte está llena de remontadas por parte de equipos que han estado al borde de la eliminación.

“Si nosotros logramos ganar aquí y luego vamos a Arecibo y nos robamos un juego, esto es otra serie. La meta es simplemente tratar de ganar”, concluyó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.