Con una inversión de $60 millones, la empresa Roche Operations LTD expandirá su fábrica en el municipio de Ponce, lo que representará la creación de 40 plazas de empleo.
Esto permitirá que la compañía, que lleva 45 años establecida en la región Sur de Puerto Rico, desarrolle la próxima generación de la franja de monitorización de glucosa Accu-Check Guide.
Este dispositivo pretende brindar mayor grado de precisión a la hora de monitorear el contenido de glucosa en la sangre, práctica de salud esencial para personas que viven con diabetes, manifestó el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.
“Aquí en Ponce se estará construyendo medicina de futuro. Serán nuevamente manos puertorriqueñas las que proveerán a un gran por ciento de la población alivio, salud y una mejor calidad de vida”, expresó García Padilla, mediante comunicado de prensa.
La empresa espera que, para el 2025, su división de cuidado de diabetes logre avances significativos para que todo paciente diabético tenga accesible los medicamentos o instrumentos que provean la tranquilidad para poder enfocarse en el disfrute de sus vidas.
“Al finalizar el proceso de construcción en 2018, Roche abrirá sus puertas al mercado europeo gracias a un aumento en sus capacidades de producción y la posibilidad de desarrollo de productos más especializados en el campo de la diabetes”, manifestó García Padilla.
El gobernador destacó que la expansión de Roche, al igual que la de la empresa Sartorius en Yauco y otras fábricas alrededor de la Isla, es resultado de los esfuerzos de su administración para posicionar a la Isla como un lugar idóneo para que manufactureras se establezcan o expandan sus operaciones.