Los destinos de los quintetos de Ponce y Guayama se conocerán esta noche una vez concluya el partido entre los Brujos y los Santeros de Aguada ya que una derrota de los sureños los dejaría en la séptima posición mientras que una victoria los mantendría con opciones de terminar la temporada regular entre los primeros cuatro equipos de la liga.
Los Leones retomaron anoche la séptima posición luego de que Quebradillas perdiera su último compromiso ante los Atléticos de San Germán 99-76. Con la derrota los Piratas igualaron la marca final de Ponce de 18-18, pero la tropa del dirigente Nelson Colón quedó por encima debido a que los sureños ganaron la serie particular.
Los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) podrían escalar otro puesto esta noche porque, de los Brujos caer en Aguada, terminarían el periodo regular del torneo con marca de 18-18. Igual que ante Quebradillas, los Leones ganaron tres de los cuatro choques que disputaron contra Guayama. De ser este el caso, Ponce terminaría en el sexto lugar y los Brujos en el séptimo, ya que estos últimos dominaron 2-1 a Quebradillas.
Incluso cabe la posibilidad de que Humacao también concluya la temporada con marca de 18-18 de caer hoy en su casa ante los Atenienses de Manatí. Los Caciques dividieron honores tanto con los Brujos como con los Leones, pero la diferencia de puntos anotados favorece a Humacao en ambos casos, por lo que si los tres equipos terminan con la misma marca, Humacao finalizaría quinto, Ponce sexto y Guayama séptimo.
Curiosamente, Quebradillas dominó a los Caciques este año 2-1.
Por otro lado, de ganar esta noche tanto Brujos como Caciques, ambos equipos terminarían con marca de 19-17, junto a los Santeros que, de perder hoy, verían su record igualado al de estos equipos. En ese caso, Aguada ganó dos de sus tres encuentros ante los Caciques, pero perdería dos de sus tres compromisos ante Guayama.
Con dos fechas todavía en el calendario, hay muchas interrogantes de cara a la postemporada, lo que demuestra lo nivelada que ha estado la competencia este año.