Tras clasificar en el 2015 a los cuartos de final, las Bucaneras de Arroyo buscarán este año completar todo el camino y conquistar el campeonato del Sóftbol Superior Femenino, apoyadas de una serie de atletas jóvenes deseosas por demostrar su talento a nivel nacional.
Entre las nuevas caras en la plantilla de las Bucaneras figuran Janeliz Flores Aponte, Marlene Delgado y Thairalys Enchautegui Díaz, quienes reforzarán a un ya probado y exitoso elenco de lanzadoras.
La gerencia de las Bucaneras también sumó a sus filas a las arroyanas Josiemar Santiago y Mariam Ortiz González y a Aleysha Nicole, quien bien puede ocupar la primera base como los jardines, donde también debutará Dayanira Figueroa Ortiz. Ambas se unen a la juvenil Keishly Vázquez Valentín, quien viene de tener una destacada participación con el equipo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
“La fanaticada para nosotras es bien importante ya que nos motiva y nos da mucho apoyo. Este próximo 21 de mayo entraremos al terreno de juego para buscar el campeonato nacional y traerlo al pueblo de Arroyo”, expresó Vázquez Valentín en un vídeo publicado por la Federación de Sóftbol de Puerto Rico como parte de los esfuerzos promocionales previo al inicio de la temporada.
Vázquez Valentín, quien ha practicado el deporte desde los nueve años, aseguró que su equipo se ha preparado con ahínco de cara al torneo y se mostró confiada en que será uno de los más sólidos del torneo.
Otras integrantes del equipo sureño que figuraron con las Tigresas de la Inter son la central Ashley Nieves y la lanzadora Christina Polanco.
Clave el juego colectivo
Por su parte, Ashley Gómez, capitana de las Bucaneras, auguró que el juego colectivo de la novena arroyana será la clave del éxito este año.
“Para mí no hay nada más satisfactorio que ponerme ese uniforme. Es algo que me llena de orgullo y al igual sé que mis compañeras sienten ese mismo orgullo que yo. Vamos a representar a este humilde pueblo de Arroyo y en cada juego daremos lo mejor de cada una, pero sobre todo en equipo”, manifestó la jugadora en un emotivo mensaje publicado en el perfil del equipo en la red social Facebook, luego de la ceremonia de entrega de uniformes.
“Es un equipo joven con mucho talento y estoy segura de que daremos mucho de qué hablar”, añadió.
Las Bucaneras debutaron en el torneo local en el 2014 y el pasado año la tropa del dirigente Felipe «Chino» Fernández clasificó a la postemporada tras doblegar a las Indias de Mayagüez en un partido de muerte súbita.
La temporada 2016 iniciará este próximo sábado, 21 de mayo con 11 equipos: Jueyeras de Maunabo (campeonas), Valencianas de Juncos (subcampeonas), Capitanas de Arecibo, Indias de Mayagüez, Industriales de Barceloneta, Bravas de Cidra, Senadoras de San Juan, Bucaneras de Arroyo, Brujas de Guayama, Sureñas de Ponce y Chicas de Guayanilla.