viernes, agosto 12, 2022
viernes, 12 agosto 2022
Inicio Estilos de vida Variedad de ofrecimientos en Agro Feria de Santa Isabel

Variedad de ofrecimientos en Agro Feria de Santa Isabel

2 de abril de 2016 - 5:00 pm

Recorridos por las fincas agrícolas, demostración de ordeño de vacas, charlas educativas sobre siembra y jardinería, y una feria de artesanías son parte del ofrecimiento de la Octava Agro Feria de Santa Isabel.

El evento, que comenzó este viernes y culmina el domingo, se lleva a cabo frente al parque de béisbol Luis Guillermo Moreno, en la carretera PR-538.

Santa Isabel es uno de los municipios agrícolas más importantes del país, destacado en la producción de frutas y vegetales. Para darle oportunidad a los visitantes a empaparse sobre ese trabajo de producción, agrónomos y agricultores encabezan los llamados “agro tours”, que consisten en recorridos por las fincas del área.

Las visitas se hacen a las 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m., y cuestan $1 por persona. Los grupos parten en guaguas desde el lugar del evento hacia las fincas seleccionadas y regresan al cabo de una hora.

La feria cuenta, además, con demostración de animales de granja y conferencias educativas sobre nutrición y para aprender a hacer huertos caseros.

Productos del agro boricua se pueden conseguir en un puesto de frutas y vegetales, cosechados mayormente en Santa Isabel,  según informó ayer su mantenedor.

También hay artesanos con variedad de artículos y productos, así como venta de plantas ornamentales. Y no pueden faltar los quioscos de bebidas y comida, particularmente enfocados en las frituras, pinchos, mofongo y pizza.

Este sábado, el espectáculo artístico incluye a Siete, desde las 10:00 p.m., y a La Secta, a partir de las 11:30 p.m.

El domingo se presentarán Odilio González a las 7:00 p.m., La Tribu de Abrante a las 8:30 p.m. y José Alberto “El Canario” a las 10:00 p.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.