Confinados de varias de las instituciones que componen el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce tuvieron hoy la oportunidad de despejar sus mentes y relajarse al participar de un torneo de sóftbol en el que también vieron acción varios oficiales correccionales y hasta el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
En la justa amistosa participaron reclusos de las instituciones Ponce 1000, Ponce mínima, MDU Ponce, Ponce principal, al igual que una representación de la agencia.
«Lo importante de estas actividades es reforzar los programas de rehabilitación. Todo transcurrió en orden y a la vez se les brinda a los confinados la oportunidad de participar debido al buen ajuste institucional que han llevado al momento», expresó a través de un comunicado el secretario de la dependencia, Einar Ramos López, quien figuró en la alineación del equipo de Corrección.
La actividad además contó con la participación del Comité de Amigos y Familiares de los confinados, quienes aportaron refrigerios y meriendas.
Por otro lado, el personal de la Institución Ponce Principal recibió a un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Dr. José N. Gándara de Aibonito, quienes tuvieron la oportunidad de ver una obra teatral en la que participaron 15 reclusos de custodia mínima en el teatro de la institución.
La pieza puesta en escena, titulada el «El Sueño» y dirigida por la actriz Elia Enid Cadilla, presenta un mensaje de prevención, se indicó.