En sus pasadas dos victorias, los Leones de Ponce han contado con un gran desempeño del centro Denzel Bowles, quien no solo ha promediado 18.5 puntos y 10 rebotes en los partidos ante Arecibo y Humacao, sino que ha surgido como la figura dominante en el área de la pintura que el quinteto tanto necesitaba.
Anoche ante los Caciques de Humacao, el refuerzo estadounidense se echó sobre sus hombros la ofensiva de los Leones de Ponce durante una primera mitad al anotar 11 de los 20 puntos de la escuadra sureña, que lució extremadamente errática en los primeros 20 minutos del partido.
Asimismo, Bowles hizo un gran trabajo en el otro lado de la cancha al propinar cuatro bloqueos, y su dominio en la zona de la pintura fue tal que pareció intimidar a Jack Michael Martínez. Cuando el jugador de los Caciques tomó posesión del balón restando segundos en el reloj y su equipo estaba abajo por tres puntos, lo pensó dos veces para retar a Bowles y optó por no tomar un tiro ante el centro de los Leones. Instantes más tarde, Bowles le robó el balón a Martínez, quien apenas logró 10 puntos en el partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En el triunfo de los Leones sobre Humacao, 61-70, también se destacó Carlos Emory con 11 puntos y siete rebotes, mientras que James Maye, Devin Ebanks y Carlos Rivera aportaron seis cada uno.
Cabe destacar que Ebanks tuvo que salir del partido en los últimos segundos tras lastimarse el codo izquierdo luego de una fuerte falta personal.
En el partido anterior, en el que Ponce dominó con facilidad a los Capitanes de Arecibo, Bowles también lució inmenso al registrar 12 rebotes y 18 anotaciones, incluyendo varios donqueos que hicieron vibrar a los fanáticos que se dieron cita al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.
El despertar del refuerzo estadounidense no pudo llegar en mejor momento para los Leones, que luchan por asegurar su clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con apenas seis juegos en calendario de la temporada regular.
Mañana, miércoles, Ponce viajará a Manatí para un crucial compromiso. La escuadra de Nelson Colón tiene marca de 14-16 y se encuentra a solo un juego del sexto lugar, que actualmente ocupan los Atenienses, y a solo medio juego de la octava posición, que en estos momentos tiene Guayama con marca de 14-15.
Los Brujos mañana se miden a los Piratas de Quebradillas, que se encuentran en el séptimo puesto, por lo que una victoria de los Leones combinada con una derrota de Guayama los pondría entre los primeros ocho equipos del torneo.
El partido entre Ponce y Manatí tendrá como escenario el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu a partir de las 8:00 p.m.