El robo a mano armada de $3 mil se reportó esta tarde en la tienda Redelan Computer, en Juana Díaz, informó la Policía.
El querellante, identificado como Janpierre Cortés, indicó a las autoridades que a las 2:30 p.m. entró al comercio un hombre portando un arma de fuego, el cual le quitó $3 mil en efectivo.
No se precisó si Cortés es dueño, empleado o cliente del local ubicado en la calle Muñoz Rivera de Juana Díaz.
Un par de horas antes, en la compañía Bury Brothers de Peñuelas, se robaron ocho bocinas de sonido, que fueron valoradas en $4 mil, dijo la Policía.
Por otro lado, la Uniformada informó hoy sobre dos escalamientos ocurridos ayer en el sector Cayure, en la carretera 542 en Santa Isabel.
En una casa, los ladrones forzaron la puerta principal y se llevaron un televisor de 40 pulgadas y siete ventanas, cuyo costo se estimó en $800. En otra vivienda, luego de romper el portón principal, se apropiaron de ocho ventanas y una caja de herramientas, que fueron valoradas en $650.
El querellante de ambos escalamientos, reportados a las 5:30 p.m., se llama Mario Rubell.
Hoy también se divulgó el informe de un robo de vagón ocurrido el pasado domingo en la carretera 591 del sector El Tuque, en Ponce.
Efraín Vélez le indicó a la Policía que a las 11:39 a.m. del domingo se percató de que alguien se había apropiado de un vagón GSU 928797-7, perteneciente a Sea Star, que estaba estacionado en un solar vacío al que se podía acceder libremente, frente al antiguo Centro de Servicios al Conductor en El Tuque.
Se dijo que el vagón tenía una planta eléctrica de refrigeración con armazón, mas no tenía mercancía. La propiedad fue valorada en $60 mil.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce conduce las pesquisas de los cuatro casos citados.