A solo horas de concluir el periodo de cambios de jugadores para los equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Brujos de Guayama y Atenienses de Manatí acordaron intercambiar dos de sus figuras principales en una sorpresiva movida que sin duda tendrá grandes repercusiones en el resto de la temporada.
Los Atenienses informaron en su portal oficial que enviarán al experimentado delantero Ricky Sánchez a Guayama a cambio del alero Alejandro “Bimbo” Carmona y un turno de primera ronda del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2017 del BSN.
«Se nos hizo difícil salir de Ricky Sánchez que fue nuestra figura principal en las últimas dos temporadas. Su aportación en el torneo pasado fue instrumental en finalizar cuartos. Con este cambio tendremos que hacer unos ajustes en los refuerzos para compensar la estatura que perdemos al salir de Ricky», dijo el apoderado de los Atenienses, Félix «Felo» Rivera, en una comunicación escrita.
En lo que va de temporada, Sánchez, quien es natural de la Ciudad Bruja, ha promediado 13.29 puntos y 5.1 rebotes por partido con los Atenienses, que se encuentran en la sexta posición de la tabla de posiciones del BSN con marca de 12-12.
Por su parte, Carmona fue pieza esencial en la ofensiva de los Brujos por los pasados tres años en los que acumuló cerca de 16 puntos y poco más de seis rebotes por encuentro. En más de una ocasión el alero surgió como la figura clave en importantes victorias del quinteto brujo, que por las pasadas dos temporadas había logrado su pase a la postemporada.
Guayama actualmente se mantiene en la lucha por la clasificación al ocupar el octavo puesto en la tabla de posiciones con marca de 12-14.