Gran parte de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA) del municipio de Sabana Grande podrían quedarse sin el suministro de agua potable por varias horas este domingo debido a una serie de trabajos de mantenimiento que la corporación pública llevará a cabo en el sistema de distribución.
Los sectores que podrían verse afectados son: Cerro Gordo, La Torre, Maginas, Susúa, Lluveras, Papayo, Las Tunas, La Pica, Molinas, Machuchal, La Máquina y Soltero. De igual forma podrían verse afectados los vecinos del casco urbano de la Ciudad del Petate y los residentes de las parcelas Minillas y Minillas Valle, así como los abonados de la urbanización Paseos del Valle.
De acuerdo al director de la AAA del área de San Germán, Norberto Collazo González, los trabajos consisten en el reemplazo de seis válvulas del sistema de distribución que discurre por la carretera PR-121 y una válvula reguladora de presión de la planta de filtros Maginas.
“Estas válvulas son necesarias para poder aislar sectores en casos de reparación y reducir el impacto de los cierres al realizar reparaciones futuras”, detalló el funcionario a través de una comunicación escrita.
Las obras están pautadas para comenzar a las 7:30 a.m. y deben concluir a las 6:00 p.m. La corporación pública estima que el suministro de agua potable debe comenzar a reestablecerse a partir de horas de la noche del domingo, pero en el caso de las zonas más altas o distantes el líquido llegaría en la madrugada del lunes.
Una vez se reponga el servicio, la AAA recomendó a sus abonados hervir el agua por un periodo de cinco minutos.