El Paseo Danzas de Quintón, un edificio con ocho unidades de vivienda de interés social y dos locales comerciales construido con una inversión de $1.3 millones, fue inaugurado este jueves en el casco urbano de Coamo.
El alcalde Juan Carlos García Padilla informó que el pago mensual de renta de los ocho apartamentos fluctuará entre los $225 y $400, conforme a los requerimientos y criterios de cualificación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés).
La construcción del edificio, ubicado en el #69 de la calle José I. Quintón, fue resultado de una alianza entre el gobierno municipal de Coamo e INDESOVI, una entidad privada sin fines de lucro.
Para completar la obra se usaron fondos del programa HOME, del Rural Innovation Fund de HUD y de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, dijo García Padilla en declaraciones escritas.
INDESOVI, que administrará el proyecto, evaluará a los interesados usando la lista de espera de programa Sección 8, se indicó.
“La meta es desarrollo económico, revitalización del casco urbano, proyectos de servicios, establecimientos comerciales y desarrollo de vivienda”, comentó el alcalde sobre el objetivo de este complejo de vivienda.