viernes, mayo 27, 2022
viernes, 27 mayo 2022
Inicio Deportes Baloncesto Todo listo para el debut de Isaac Sosa con los Leones

Todo listo para el debut de Isaac Sosa con los Leones

21 de abril de 2016 - 12:13 pm

A solo horas de completar una larga y extenuante travesía desde el continente suramericano, Isaac Sosa ya se encontraba en el tabloncillo del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns practicando con sus nuevos compañeros de equipo en preparación para el importante compromiso de esta noche de los Leones de Ponce frente a los colíderes del torneo, Cangrejeros de Santurce.

El joven escolta, quien ya cuenta con la carta de transferencia requerida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para ver acción en el torneo local,  debutará en un momento crucial para los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se encuentran enfrascados en una férrea lucha por clasificar a la postemporada este año.

Una victoria esta noche colocaría a los Leones a las puertas del séptimo lugar en la tabla de posiciones ya que, con marca de 12-15, Ponce se encuentra un solo juego de los Brujos de Guayama y Atenienses de Manatí -séptimo y octavo lugar, respectivamente- y a solo juego y medio de la sexta posición que en estos momentos ocupan los Piratas de Quebradillas.

Además, un triunfo esta noche en la Casa de Pachín le daría al quinteto sureño un buen impulso a una difícil serie de juegos en los que tendrán que enfrentar a los tres mejores equipos de la liga de manera corrida. La ventaja que tendrán los Leones será que en esos partidos contarán con el apoyo de su sexto hombre, los fanáticos, cuyo apoyo debe jugar un rol vital en las aspiraciones de clasificar de los selváticos.

A los Leones apenas les restan nueve juegos en calendario, por lo que cada compromiso es prácticamente de vida o muerte en estos momentos, lo que ha aumentado la intensidad de juego de la tropa del dirigente Nelson Colón, que viene de lograr una espectacular victoria por el mínimo de puntos sobre Guayama, que es el mejor equipo jugando como local.

La llegada de Sosa ha sido esperada con ansia por los fanáticos de los Leones desde que se anunció el cambio que trajo al escolta y a Dallas Logan a la Ciudad Señorial a cambio de Mike Rosario previo al inicio de la temporada, y con el transcurso de los meses la conmoción solo creció con las noticias de su desempeño con el Club Minas en la Liga Novo Basquete de Brasil (NBB), donde promedió 13.8 puntos, 2.8 rebotes e igual número de asistencias.

El partido entre Leones y Cangrejeros en la Casa de Pachín  iniciará a las 8:00 p.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.